¿Las plantas de tu jardín no florecen? ¡Descubre los motivos!

¿Hace un tiempo que plantaste tus semillas y todavía no florecen como deberían? Aunque no lo creas, existen muchos posibles motivos por los que una planta no te da esas flores que tanto estás esperando. A lo mejor piensas que tienen todo lo que necesitan, pero son muchos los factores que pueden incidir negativamente. Nadie dijo que la jardinería fuera fácil. ¡Descubre con Deco&Lemon cómo poner remedio a esto!

La falta de luz, el motivo principal para que no florezca una planta

¡!Empezando fuerte! Por todos es sabido que la luz es la encargada de hacer posible la fotosíntesis, un fenómeno natural por el que las plantas son capaces de fabricarse su propio alimento. Por ello, si este elemento es insuficiente, quedarán faltas de energía y se verían mermadas en sus funciones más básicas.

Eso sí, es muy importante resaltar que no hay una cantidad de luz estándar para todas las plantas. Según su biología, cada especie requiere de una cuota diferente, ya sea en exterior o interior. En este sentido, debes conocer sus preferencias.

jardín florecido

Las plantas de tu jardín no florecen por carencia de nutrientes

Por la misma razón que la luz, la carencia de minerales suele ser otra de las causas más habituales y que acarrea un retraso en la floración. Por supuesto, también repercutirá en el futuro crecimiento del fruto.

Evidentemente, tampoco es cuestión de ponerse a abonar como un loco, los excesos tampoco son deseables. Dejando de lado algunas excepciones, como las plantas acidófilas o las amantes de los suelos alcalinos, el pH inadecuado del suelo provoca estas carencias.

plantas jardín florecido

Otros motivos habituales para que las plantas no florezcan

Falta de riego. Otro déficit muy común para los más despistados. El agua es imprescindible para todas las especies, y un riego exiguo supondría el debilitamiento de las mismas e incluso su muerte. Según cada especie deberás aportar una mayor o menor cantidad del líquido.

Poda incorrecta. La realización de este proceso en un momento inoportuno es otra de las circunstancias que suele acabar con la floración. Es conveniente conocer las fechas en las que florecen tus plantas, al igual que la ubicación de las yemas florales.

El frío. Las heladas tardías son las enemigas de muchos frutales, como ocurre con los almendros y ciruelos. Estos árboles, precoces en su floración, son castigados cuando bajan las temperaturas en estaciones de calor. Si el lugar en el que vives es proclive a las heladas, te recomendamos apostar por variedades de flores menos tempranas.

Estos son algunos de los principales motivos por los que tus plantas no florecen, aunque también existen otras razones, como la aparición de plagas y enfermedades, por ejemplo. Sea como sea, sigue nuestros consejos y adquiere lo necesario en Deco&Lemon. ¡Contamos con las mejores especies y productos para crear un huerto precioso!

Deja un comentario

* Campos Obligatorios

Uso de Cookies Utilizamos cookies para optimizar tu navegación y experiencia de compra. Al continuar tu visita, consideramos que aceptas su uso. Ampliar información