¿Te gustaría tener muebles vintage pero no sabes cómo darle un aire de esta forma a tus piezas? ¡Has dado con el sitio indicado!

En Deco and Lemon apostamos totalmente por los muebles reciclados. Y es que no sólo son piezas hechas a medida y más económicas, también con un importante papel en el medio ambiente. Y claro, no sólo nosotros nos hemos dado cuenta de ello, pues cada vez hay más personas que apuestan por ellos. ¡Hoy te contamos cómo darle un aire vintage a tus artículos en su renovación!

Restauración vintage de muebles, una idea cada vez más popular

Si quieres que tu casa tenga un toque pintoresco, renovar los muebles que ya no te gustan con un estilo añejado es tu gran alternativa.

¿Sabías que está muy de moda dar un aspecto antiguo a muebles modernos? Pues desde hace unos años es una de las grandes tendencias en diseño de interiores. Si bien es cierto que la técnica de envejecer la madera lleva siglos empleándose por vendedores de antigüedades, hoy en día ha adoptado un nuevo significado.

No obstante, no todo el mundo cuenta con las herramientas para conseguirlo (manuales y conceptuales). Pero para eso estamos en Deco and Lemon.

Cómo pintar muebles vintage a partir de la madera

Si buscas cómo pintar muebles de madera con un estilo vintage, deberías saber que este material es muy noble, resistente y versátil. Gracias a su origen natural, tiene una gran capacidad de transformación.

Nosotros recomendamos empezar con una pintura acrílica o vinílica blanca. Una vez que hayas pintado la pieza, espera unos diez minutos para crear otra cada de color a tu elección. Los tonos azules, celestes y verdes generan un mejor efecto vintage. Nuevamente, deja unos 5-10 minutos de margen.

Por último, coge una brocha con pintura gris y espárcela de forma prolija pero salteada por diferentes zonas de tus muebles vintage restaurados.

Finalmente, utiliza un papel de lija de grano medio y frota todos los recovecos de la pieza para conseguir ese efecto antiguo. ¡Y no te olvides de barnizar para proteger la madera!

¿Cómo restaurar muebles antiguos estilo vintage?

Emplear el estilo vintage en muebles antiguos puede ser una tarea algo complicada. Para no dañar el material, es fundamental no añadir productos corrosivos como esponjas o amoniacos.

En este sentido, tampoco te olvides de emplear barniz. Seguramente debas reparar la pieza con tapa poros o masilla antes de arrancar el proceso de renovación.

Muebles de colores vintage, ¿cuáles son los más populares?

Muebles vintage grises. Este color es ideal para los muebles retro reciclados, pues es un tono sereno, seguro y de gran elegancia.

Mueble vintage azul. Tal y como hemos adelantado antes, es una de las grandes alternativas en la restauración de muebles vintage. Nosotros lo recomendamos sobre todo para baños, muebles auxiliares y/o encimeras.

Muebles vintage verdes. Esta opción no sólo nos recuerda a la naturaleza, también es una gran activadora del cerebro. Por ello, se recomienda en zonas de trabajo, cuartos u oficinas.

Decoración con muebles vintage blancos. Este color también encaja dentro de estas piezas y es ideal tanto en maderas claras como oscuras. El resultado serán piezas de gran claridad y con mayor sensación de pureza.

Desde Deco and Lemon esperamos haberte sido de ayuda e interés a la hora de saber cómo darle un aire vintage a tu mobiliario. ¡Sigue nuestras indicaciones y no te pierdas nuestras herramientas de trabajo para conseguirlo!