Muebles renovados, cómo blanquear la madera para decorar

¿Tienes muebles en casa y les quieres dar un aspecto diferente para renovarlos y que aporten otra imagen a la estancia? ¿No sabes cómo? Blanquear la madera puede ser una de las claves para rejuvenecer de nuevo esos artículos y esa habitación que tanto deseas. En Deco and Lemon te vamos a enseñar las claves para darle un lavado de imagen a la decoración de tu hogar con esta técnica tan fácil. ¡Estate atento a todos los detalles y toma nota sobre muebles renovados!
Ref C64030116

Muebles antiguos renovados, blanquear la madera con lejía

Este puede ser una de los productos más fáciles de encontrar debido a su precio más económico, siendo bastante eficaz en los resultados obtenidos. La clave para ello es no utilizar lejía pura, ya que puede dañar el mueble, dándole un tono amarillento. Para que no ocurra eso, debes de diluirla en agua, teniendo claro que cuanta más agua le pongamos, menos poder decolorante tendrá en el blanqueamiento del mueble renovado.

La manera de aplicar este producto es bastante sencilla, ya que la podemos realizar mojando una brocha en la disolución y aplicarla al mobiliario deseado. Debemos de esperar unas horas para ver los resultados de la aclaración. Si quieres un resultado más óptimo, repite este proceso las veces necesarias hasta lograr conseguir el blanqueamiento de la madera que deseas.

Cómo blanquear muebles de madera con agua oxigenada

Blanquear la madera con agua oxigenada es bastante sencillo y efectivo, teniendo un resultado más que satisfactorio. Para realizar un buen trabajo de muebles reciclados, debemos de tener claro que el agua oxigenada que vamos a utilizar debe ser de alta concentración (110 a 130 volúmenes), ya que, si no es así, no tendremos el efecto que estamos buscando.

Para potenciar el aclarado del mueble de madera, podemos mezclar el agua oxigenada con amoniaco o con bicarbonato de sodio. En este último caso debemos aplicarlo cuando el producto empiece a hacer burbujas.

Eso sí, previamente a ponernos con los muebles reciclados antiguos, hay que limpiar la madera y lijar, y a continuación aplicar el producto con un trapo, frotando con fuerza y posteriormente dejar secar. Vuelve a realizar esta operación pasadas unas horas y termina limpiando el mueble con alcohol.
Ref C64030014

Aplica la protección correcta en tus muebles reciclados originales

Después de blanquear los muebles de madera, es recomendable que apliquemos una protección para poder mantenerlos en muy buen estado. Es necesario que protejamos la superficie de factores externos como la humedad o las manchas. Para conseguir mantener la apariencia conseguida al blanquear la madera, deberíamos de utilizar un protector para madera.

Lasur Protección Madera al agua 750ml es el producto perfecto para conseguir que tu mueble blanqueado luzca perfecto y puedas contemplar con toda seguridad nuestro trabajo. Debes utilizar el modelo incoloro, siendo muy sencillo a la hora de aplicar y no modificando bajo ningún aspecto el color de la madera obtenido.

¿Has comprobado qué fácil es blanquear un mueble de madera? Entra ya en Deco&Lemon y ármate con todas las herramientas de bricolaje en casa necesarias. ¡Estaremos encantados de formar parte del proceso!

Deja un comentario

* Campos Obligatorios