¿Dónde colocar el escritorio en una habitación?

Si vas a comenzar la decoración de una habitación o quieres darle un nuevo aire, debes tener en cuenta de que se trata de una de las estancias más personales de la casa. Además de un refugio en el que descansar, se convierte en el espacio en el que vamos a realizar gran parte de nuestras actividades. Hoy vamos a hablarte de uno de los muebles típicos de la estancia, el escritorio. ¿Sabes cuál es el mejor sitio para colocarlo? ¡Descúbrelo de la mano de Deco&Lemon!

El escritorio, ese rincón de estudio en cualquier habitación

Antes de entrar en barrena, nos gustaría que tuvieses en cuenta que es importante lograr una buena coexistencia entre la zona de estudio o trabajo y la de descanso dentro de tu habitación. Ambas actividades van a ser realizadas en el mismo espacio y, aunque la tendencia es que una predomine sobre la otra, nosotros queremos ayudarte a conseguir el equilibrio. Por ello, te recomendamos delimitar cada zona con los siguientes consejos decorativos.

Mesa de escritorio 82020297

La primera consideración que debes tener en cuenta a la hora de colocar el escritorio en tu habitación es que, al ser una zona de estudio, suele estar ubicado cerca de una ventana. Una iluminación natural no sólo te ayudará a concentrarte mejor, sino a evitar que los ojos se irriten forzando la vista.

Eso sí, procura que no sea directa. A menos que cuentes con una persiana o un estor que te permita regular la luz, no coloques dicho artículo debajo de la ventana. Tampoco de espaldas, ya que la sombra o luz reflejada provocará que fuerces la vista nuevamente. Por ello, lo mejor es colocarlo a un costado de esta entrada de luz.

Cerca de tu librería/estantería. Si eres de esos que necesita consultar varios libros y manuales constantemente, imaginamos que cuentas con alguno de los artículos mencionados anteriormente. Por ello, ¿no crees lógico que el escritorio esté cerca de ellos? Así no tendrás que perder tiempo en desplazarte de un lado a otro.

Al lado de la cama. Una de las soluciones más habituales pero prácticas que podemos destacar es la colocación del escritorio pegado a la cama. De esta forma, se aprovecha más el espacio de la habitación, algo ideal cuando se disponen de pocos metros cuadrados. Sin embargo, no se respeta la división de espacios.

mesa de escritorio 82020333

Otra alternativa menos recurrente, pero ideal cuando se da la oportunidad, es la colocación de este artículo bajo el hueco de la escalera. Si a tu cuarto se accede bajando dicho elemento, instala ahí tu zona de estudio. Una solución funcional y original, ¿no crees?

Ahora que tienes más idea sobre dónde colocar el escritorio, es momento de ponerse manos a la obra. Adapta este maravilloso mueble a tus necesidades y espacios y consigue un espacio práctico para trabajar o estudiar. ¡Con Deco&Lemon obtendrás el hogar que deseas!

 

Deja un comentario

* Campos Obligatorios

Uso de Cookies Utilizamos cookies para optimizar tu navegación y experiencia de compra. Al continuar tu visita, consideramos que aceptas su uso. Ampliar información