El negro es uno de esos colores que en la decoración nunca quedan mal. Decorar con negro es un acierto casi seguro, sin embargo, un correcto uso del negro le va a dar a la decoración un aspecto mucho más trabajado. En el caso del diseño de exteriores, con más motivo hay que saber bien como utilizar el negro ya que muchas veces se mezcla con colores del propio entorno.

¿Te imaginas un pueblo andaluz con fachadas negras? Los elementos negros decoran bien, pero a esto nos referimos con tener en cuenta el entorno. En exteriores hay mas factores a tener en cuenta para una correcta decoración con negro y en Deco and Lemon te los contamos.

El significado del color en la decoración de exteriores

Si piensas en el color negro piensas en elegancia, en lujo y en sutileza. Es importante conocer de que color es el resto de los elementos de un diseño exterior ya que el significado que le quieras dar tiene que ir en sintonía. Los colores que utilices en el exterior deben seguir una línea para transmitir aquello que queremos y encajar.

La ventaja de diseñar exteriores con el negro es que en cierto modo es un color imparcial y encajará muy bien con la mayoría del resto de colores del diseño.

Diseño de exterior con color negro para acentuar

Es posible que, en el diseño de patios exteriores que recuerdes, por ejemplo, predomine el blanco y la luminosidad. En esas ocasiones el color negro va a aportar pequeños toques sutiles y elegantes contrastando el resto de la decoración sin llegar a romper con ella.

Es un claro ejemplo en el que puedes utilizar algún que otro mueble negro de exterior o de jardín al que busques darle protagonismo. En diseños de exterior así, el color negro va a funcionar para captar atención por lo que solo debe emplearse en los muebles que van a llevar el peso de la decoración exterior.

Color negro para la base del diseño exterior

Es justo lo contrario a lo que te acabamos de contar. Utilizar el negro como base de diseños exteriores es perfecto para espacios amplios en los que la elegancia deberá ser predominante. Aquí un mueble luminoso se llevará toda la atención mientras que el resto de los elementos deberán seguir un diseño con colores oscuros.

Este tipo de colores es mejor para espacios amplios que en zonas más cerradas ya que en ningún momento, por el propio tamaño va a dar menor sensación de amplitud y en absoluto llegará a agobiar.

Desde Deco and Lemon te animamos a probar diferentes diseños de exteriores para que combines esos muebles negros que tanto estas deseando o para conseguir relucir aquellos blancos que a tanto te gustan y en ocasiones pasan desapercibidos. ¡A experimentar con el exterior!