Consejos para comprar el macetero ideal para plantas y decoración

Mucha gente cae en el error de pensar que el macetero es simplemente el contenedor de nuestras plantas. Y es que este artículo de jardinería puede ofrecernos distintas posibilidades no sólo en el cuidado y mantenimiento de nuestras plantaciones, sino a nivel decorativo tanto en exteriores como en interiores. Por ello, desde Deco and Lemon queremos que pierdas esta percepción a través de nuestro nuevo post. ¡Descubre los mejores maceteros ahora!
71121007

Comprar maceteros según el material de fabricación

Si eres de los que cree que el material de los maceteros no influye en la vida de tus plantas, ¡es momento de cambiar esa idea! La realidad es que estos elementos sí inciden en las condiciones de vida de nuestras plantaciones, motivo por el que es importante conocer las ventajas e inconvenientes.

Las macetas y maceteros sintéticos, por ejemplo, son los más empleados. Esto se debe a su precio económico y sus capacidades para evitar la rápida eliminación de riego. Por lo tanto, son ideales para especies que necesitan humedad.

Por otro lado, un macetero de barro, al ser un material poroso, facilita la eliminación de agua. Eso sí, hemos de tener cuidado al exponerlos a las heladas.

El tamaño y la profundidad al comprar maceteros para plantas

Otra cuestión a tener en cuenta es el tamaño futuro de nuestras plantaciones. Esto no sólo nos ayudará a comprar el macetero correctamente sino, sobre todo, ayudará al desarrollo normal de la especie.

Si tus plantas alcanzarán en torno a 50 centímetros de altura, con un macetero de 30 cm bastará. En cambio, si pueden llegar al metro de altura, puedes plantearte una maceta en torno a 50 cm de diámetro.

Si tus plantas decorativas van a llegar a los dos metros de altura, entonces es momento de plantearse comprar maceteros que superen los 60 cm.

Respecto a la profundidad, que influirá en la sujeción de las raíces, la propia planta nos indicará si el fondo es el adecuado o no. Si se entorna y despega del sustrato de la maceta, ¡habrá que comprar una nueva!
Ref 71121045

Maceteros decorativos, lo que debes saber

Ahora que sabemos lo imprescindible para que nuestras plantas sobrevivan y luzcan preciosas, es momento de pasar a las cuestiones del hogar con maceteros decorativos de interior y exterior. Como comprenderás, más allá de la estética, estos dependerán de las necesidades de la especie.

Una buena forma de usar maceteros decorativos es elegir el diseño y el color en función del mobiliario. Un ejemplo, si tus muebles son de estilo minimalista, elige un recipiente con las mismas características. Si tu mobiliario es de grandes dimensiones, los maceteros grandes son tu mejor opción.

Otra forma de decorar con maceteros es elegirlos en función del hogar. Si quieres añadir este elemento en tu entrada o hall, debes elegir un modelo que se adecue a ella, teniendo en cuenta los caminos, paredes, materiales…

También puedes apostar por maceteros originales, como nuestros modelos con luces led, que aportarán un toque mágico allá donde se ubiquen en las noches más inolvidables.

Desde Deco and Lemon esperamos haberte sido de ayuda con nuestro nuevo post. Ahora que has tomado nota, visita nuestra web y hazte con tus modelos ideales. ¡Consúltanos en caso de duda!

Deja un comentario

* Campos Obligatorios