Celosía fija de pvc, cómo realizar su montaje y complementos necesarios

Las celosías fijas de pvc son uno de los productos más demandados para decorar, ocultar, colocar plantas o hacer de separador de ambientes en terrazas y jardines. Gracias a los materiales utilizados para su fabricación, la celosía soporta altas temperaturas, la luz solar y la lluvia, lo que la hace una pieza muy resistente para instalar al exterior.

Es por ello, que a la hora de comprar una celosía fija de pvc necesitamos saber no sólo su medida y resistencia a las inclemencias climáticas, también debemos tener en cuenta qué materiales complementarios necesitaremos para instalar correctamente y conseguir que la celosía quede perfecta en una de nuestras zonas preferidas de la casa.

Complementos de la celosía fija de pvc

Perfiles pvc de remate “U”

Los perfiles de pvc de remate “U” están diseñados para hacer de “borde” y conseguir así una mejor estética y protección de la celosía, aunque al final es cuestión de gustos. A la hora de saber cuántas unidades de perfiles necesitas, debes sumar las medidas de la celosía por sus cuatro lados para tener claro cuantos metros de perfil “U” se necesitan.

Perfil remate u celosia pvc

 

Una vez está claro, aquí sí tenemos que poner un poquito de nuestra parte. Los perfiles en U miden alrededor de 2 metros, por lo que tendrás que cortar el perfil en base al tamaño de tu celosía para que encaje perfecto. ¡Que no cunda el pánico! Es muy sencillo y ya están diseñados para que se puedan cortar y adaptar a tus necesidades, tan sólo necesitarás una sierra de calar o un serrucho.

cortar perfil remate u celosía

 

montaje perfil remate U celosía

Perfiles de unión pvc en “H”

Los perfiles de unión pvc en “H” están diseñados, como su palabra indica, para unir varias celosías entre sí. En este caso, el perfil “H” se situaría entre dos celosías, consiguiendo que se queden sujetas entre sí. Además, será necesario el perfil en “U” para cubrir los laterales externos de las celosías y que, una vez instaladas, todas ellas cuenten con sus “remates”.

perfil remate H celosía pvc

Para saber cuántos metros necesitas, tendrás que medir la distancia del lado que quieres unir. Esto es, si por ejemplo quieres unir dos celosías fijas de pvc de 1x2 metros e instalarlas en vertical, necesitarás 2 metros de perfil en “H”, ya que únicamente necesitarás este tipo de perfil para unir un lado de cada celosía. El resto lo tendrás que completar con el perfil en “U”.

corte perfil H celosía pvc

 

montaje unión celosías

Cómo instalar la celosía fija de pvc en la terraza o jardín

Lo más frecuente es que decidas instalar la celosía en una pared o en un muro a media altura. En ambos casos, recomendamos que la celosía quede anclada a la pared con tornillería, para así asegurarla y que no se venza.

Localiza el lugar donde va a ser instalada la celosía fija de pvc, colócala y con la ayuda de una atornilladora eléctrica fíjala por cuatro extremos a la pared. Una vez lo hayas hecho, comprueba que no se mueve y está bien fijada. Por otro lado, si tu distribución te lo permite, también puedes utilizar bridas o algún otro sistema de fijación similar.

Ahora sólo te queda darle un toque especial a la celosía, por ejemplo, colocando alguna enredadera, un pequeño macetero o instalando una guirnalda de luces.

¿Está todo claro? Pues haz clic aquí y vuelve a la ficha técnica de la celosía fija de pvc para finalizar tu compra.

Deja un comentario

* Campos Obligatorios

Uso de Cookies Utilizamos cookies para optimizar tu navegación y experiencia de compra. Al continuar tu visita, consideramos que aceptas su uso. Ampliar información