Celosía fija de pvc, cómo realizar su montaje y complementos necesarios
Las celosías fijas de pvc son uno de los productos más demandados para decorar, ocultar, colocar plantas o hacer de separador de ambientes en terrazas y jardines. Gracias a los materiales utilizados para su fabricación, la celosía soporta altas temperaturas, la luz solar y la lluvia, lo que la hace una pieza muy resistente para instalar al exterior.
Es por ello, que a la hora de comprar una celosía fija de pvc necesitamos saber no sólo su medida y resistencia a las inclemencias climáticas, también debemos tener en cuenta qué materiales complementarios necesitaremos para instalar correctamente y conseguir que la celosía quede perfecta en una de nuestras zonas preferidas de la casa.
Una vez está claro, aquí sí tenemos que poner un poquito de nuestra parte. Los perfiles en U miden alrededor de 2 metros, por lo que tendrás que cortar el perfil en base al tamaño de tu celosía para que encaje perfecto. ¡Que no cunda el pánico! Es muy sencillo y ya están diseñados para que se puedan cortar y adaptar a tus necesidades, tan sólo necesitarás una sierra de calar o un serrucho.
Para saber cuántos metros necesitas, tendrás que medir la distancia del lado que quieres unir. Esto es, si por ejemplo quieres unir dos celosías fijas de pvc de 1x2 metros e instalarlas en vertical, necesitarás 2 metros de perfil en “H”, ya que únicamente necesitarás este tipo de perfil para unir un lado de cada celosía. El resto lo tendrás que completar con el perfil en “U”.
Complementos de la celosía fija de pvc
Perfiles pvc de remate “U”
Los perfiles de pvc de remate “U” están diseñados para hacer de “borde” y conseguir así una mejor estética y protección de la celosía, aunque al final es cuestión de gustos. A la hora de saber cuántas unidades de perfiles necesitas, debes sumar las medidas de la celosía por sus cuatro lados para tener claro cuantos metros de perfil “U” se necesitan.


Perfiles de unión pvc en “H”
Los perfiles de unión pvc en “H” están diseñados, como su palabra indica, para unir varias celosías entre sí. En este caso, el perfil “H” se situaría entre dos celosías, consiguiendo que se queden sujetas entre sí. Además, será necesario el perfil en “U” para cubrir los laterales externos de las celosías y que, una vez instaladas, todas ellas cuenten con sus “remates”.

