Todo el mundo tiene en cada una vajilla completa a la que tiene mucho cariño y no le gustaría que se estropease. Tanto el uso como los cuidados inadecuados de estos elementos pueden hacer no solo que se deterioren, sino que pierdan sus cualidades más rápidamente.

Por eso, si quieres aprovechar al máximo tu vajilla y hacer que dure mucho más tiempo, ¡presta atención a este post! En Deco and Lemon hemos preparado una serie de trucos y consejos para hacer que tu vajilla se mantenga como el primer día. ¡Conócelos ya!

Limpiar correctamente las manchas de tu vajilla blanca completa

En primer lugar, y como ya sabrás, limpiar la vajilla blanca completa correctamente es muy importante. Por un lado, porque independientemente del material de tu vajilla, es recomendable realizar una limpieza periódica con el fin de evitar la aparición de bacterias.

Por otro lado, en caso de que aparezcan manchas en tu vajilla, ¡no las dejes pasar! Este tipo de imperfecciones no solo empeorarán el aspecto de todo tu menaje, sino que, además, conseguirá reducir su vida útil. Te recomendamos que para quitar este tipo de manchar utilices una mezcla de bicarbonato de sodio, detergente líquido y agua tibia durante 10 minutos para hacer que la mancha se vaya exitosamente. ¡Toma nota!

La importancia de secar siempre todas las piezas de una vajilla completa

Aunque no lo creas, secar siempre todas las piezas de una vajilla completa puede marcar la diferencia a la hora de mantenerlas como nuevas. Lo más recomendable en este caso, es dejar que la vajilla se seque sola, preferiblemente en algún lugar donde dé el sol para eliminar bacterias.

No obstante, también se puede utilizar un trapo de microfibra para secarla más rápidamente. La cuestión es eliminar cualquier residuo o humedad que pueda empeorar nuestra vajilla completa.  

Trucos para cuidar el brillo de tu vajilla completa de porcelana

Mantener el brillo de una vajilla completa de porcelana es algo que a muchos trae de cabeza. A lo largo del tiempo y los usos es algo que se va perdiendo, no obstante, podemos hacer que dure mucho más tiempo.

Si tu vajilla completa es de porcelana, como el caso de la Vajilla de Porcelana 18 piezas, puede utilizar una mezcla de agua, leche caliente, vinagre blanco y jabón líquido para enjuagar cada pieza, para que, al secarlas, se vean relucientes. ¡Tenlo en cuenta!

No olvides guardar bien tu vajilla moderna completa

Por último, el lugar donde guardes tu vajilla moderna completa puede ser crucial para mantenerlas en perfecto estado. Lo mejor es que todas sus piezas estén colocadas en el interior de un armario con puertas, en cualquier caso, lo más recomendable es que tengan una correcta ventilación y que no se produzca fricción entre ellas para evitar cualquier golpe o rotura. Intenta guardar siempre las piezas completamente secas y separadas entre sí.

En Deco and Lemon encontrarás vajillas completas de todo tipo de materiales. ¡Echa un vistazo a la web y encuentra la tuya!