¿Te estás planteando crear un huerto urbano este verano? ¡Qué buena idea! Sin duda, esta alternativa es ideal para lograr un ambiente de lo más agradable y eco en cualquier hogar. Eso sí, deberías saber que, según la estación del año, es más recomendable apostar por determinados tipos de verduras, frutas, plantas y demás. Además, la temporada exige ciertos cuidados y recomendaciones que harán que tu huerto urbano sea todo un éxito. ¡Descubre todo ello y más con Deco&Lemon!

Cómo debe ser un huerto urbano en verano

Tal y como hemos expresado antes, no todas las especies vegetales germinarán y crecerán correctamente en una época del año donde el calor puede llegar a ser de lo más sofocante, incluso para las plantas. Por ello, hay que tener en cuenta numerosos aspectos, como las horas de luz intensa, las altas temperaturas, la elección de la plantación… Para crear un huerto urbano en verano basta con tener un espacio suficientemente soleado. No importa que sea en altura, vertical o en sencillas jardineras en un balcón, ten en cuenta qué vas a elegir a la hora de plantar y recuerda que siempre puedes crearlo en poco espacio. trucos huerto urbano

Qué plantar en tu huerto urbano este verano

La luz es indispensable para las plantaciones de verano, las cuales requieren de un mínimo de seis horas diarias de luz directa. En este sentido, nosotros te recomendamos el apio, brócoli, pepino, calabacín, berenjena y pimientos. Verano también es una época adecuada para plantas tomates, pues necesitan de mucha luz y altas temperaturas. La escarola y las lechugas pueden ser una buena alternativa; eso sí, mejor plantarlas a finales de verano, pues con el calor pueden espigar. Por otro lado, están esas plantaciones que son agradecidas durante todo el año, como es el caso de las cebollas y las zanahorias. Muy buena variedad, ¿no crees? huerto urbano verano trucos ¿Qué cuidados debe tener un huerto urbano en verano? Lo fundamental que debes tener en cuenta es el riego diario y los abonos especiales. La fuerza del sol durante esta temporada acecha con quemar las hojas de nuestras plantas si no regamos adecuadamente. Nosotros te aconsejamos hacerlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde. En cuanto a los abonos, siempre con moderación. Es mejor esperar un mes cuando acabes de plantar tus brotes, respetando la cantidad indicada. Opta por variantes de origen orgánico, sin sustancias químicas. Evidentemente, no te olvides de eliminar las malas hierbas y revisar si hay alguna plaga de insectos. Siguiendo estas pequeñas consideraciones disfrutarás de un huerto urbano excelente durante el verano. ¡Añade todas las herramientas necesarias en Deco&Lemon y crea un rincón especial y eco!