Estamos seguros que todos nuestros lectores estarán de acuerdo con nosotros si afirmamos que descansar bien es un placer. Ya sea por el estrés de la rutina, el trabajo o por las series de televisión, cada vez reducimos nuestras horas de sueño y, claro, ahora que se acerca la temporada estival todavía se desajustan más. Pero no te preocupes, pues en Deco&Lemon te traemos unos trucos decorativos que te ayudarán a mejorar el descanso. ¡Toma nota de todos ellos!

¿Tan importante es la decoración a la hora de dormir?

¿Te suena aquello del Feng Shui? Pues sí, aunque no lo creas, la decoración de tu dormitorio puede ser crucial para conciliar el sueño y dormir a pierna suelta. Ya no hablamos solamente de disponer de una cama amplia con un colchón cómodo, sino de otros elementos presentes en la habitación. El exceso de objetos, una decoración sobrecargada, la gama cromática o una mala iluminación podrían ser los culpables de ese cansancio que te golpea cada mañana sin ninguna explicación. Debes procurar que tu estancia ofrezca la tranquilidad y relajación necesarias para que, al final del día, te sientas en total bienestar. trucos decorativos

Los colores influyen en la relajación

Lo de la cromoterapia no es ningún invento sin sentido. De hecho, se emplea en diferentes áreas, pues los colores son capaces de crear numerosas sensaciones e influir en nuestro estado de ánimo, facilitando el descanso o todo lo contrario. El blanco es un buen color para decorar una habitación, así como también lo son los tonos neutros y suaves. Lo primordial es evitar a toda costa que la habitación esté pintada o decorada con colores estridentes como el amarillo, el naranja o el rojo.

El orden es un básico del descanso

Tener cada cosa en su sitio es un imprescindible para conciliar el suelo plácidamente. Si todo a nuestro alrededor está desordenado y recargado será más complicado por la sensación de agobio. En este sentido, también es importante mencionar que la distribución entre los diferentes elementos decorativos del dormitorio es muy importante. Si apuestas por un estilo minimalista, por ejemplo, todo será más sencillo. trucos conciliar sueño

La iluminación, otra clave para el descanso

Cuanto más oscuro esté el dormitorio, más fácil será relajarse y conseguir un sueño profundo. Evita la exposición a la luz artificial, ya que interfiere considerablemente en el descanso. Lo ideal es dormir en un ambiente apagado. De no ser así, aquellos sujetos con sueño ligero se despertarán con frecuencia.

La correcta ventilación de la estancia

Abre las ventanas todas las mañanas antes de salir de casa al menos durante unos diez minutos. Intenta que esta corriente esté totalmente despejada, sin mobiliario de por medio evitando que le cueste trabajo llevar a cabo esta tarea de ventilación. De este modo, el aire húmedo acumulado desaparecerá y refrescarás la ropa de cama. En Deco&Lemon no sólo ofrecemos los mejores muebles u objetos decorativos para tu hogar, sino los mejores consejos para conseguir las estancias que necesitas.