Seguro que en más de una ocasión has escuchado el término eco friendly. Pero, ¿sabes realmente a qué hace referencia? Este concepto está de moda y, si bien es cierto que la mayoría de tendencias desaparecen con el tiempo, hay que intentar que esta no se desvanezca, pues trae consigo numerosos beneficios para el planeta. ¡Hoy en Deco and Lemon te lo contamos todo en nuestro nuevo post!

¿Cuál es el significado del concepto eco friendly?

Este término se emplea para las prácticas en las que personas o empresas tienen un objetivo de ser más respetuosas con el medio ambiente. Por otro lado, también se emplea para hablar de productos cuyo proceso de fabricación o desechado es poco contaminante.

Por lo tanto, eco friendly se trata de con concepto relacionado con la salud del entorno que, ojo, incluso puede utilizarse en personas que siguen unos hábitos de vida saludables. Por esta razón, podríamos decir que se trata de un estilo de vida que todos deberíamos seguir. Pero, ¿cómo hacerlo?

Cambia tu percepción del mundo para ser más sostenible

Si este concepto te motiva y te anima a cambiar tu estilo de vida, ¡perfecto! El primer paso para ser una persona eco friendly es cambiar tu mirada y mentalidad. Esto se debe a que deberás modificar tareas en tu rutina diaria con el fin de mejorar tu calidad y vida y ayudar al planeta.

Eco friendly significa emplear materiales biodegradables

Comprar objetos con materiales biodegradables es un gran paso para conseguir este cambio necesario. Al tener un origen natural, estos elementos son orgánicos y se reciclan sin necesidad de que intervengan los recursos humanos.

Los productos reutilizables y reciclados tienen una gran importancia

Hoy en día es mucho más sencillo encontrar productos reutilizables o reciclados que permitan varios usos o tengan una segunda vida, evitando así el consumo de bienes naturales y materias primas. Los muebles reciclados, por ejemplo, son una alternativa eco insuperable y que es tendencia en el mundo de la decoración.

Ser eco friendly es no desperdiciar la comida

Siguiendo en la línea del punto anterior, no compres por comprar. En lo referente a la alimentación, adquiere la comida que vayas a consumir. De no ser así, estarás desperdiciándola.

Además, apuesta por los negocios locales. Las grandes corporativas tienen de todo, pero también contaminan en mayor cantidad. Te animamos a fomentar el consumo de los pequeños establecimientos de tu barrio.

Crea un huerto urbano en tu hogar

Por último, ¿qué mejor idea para ser eco friendly que trayendo la naturaleza a tu propia casa? Los huertos urbanos son una vía excelente para consumir productos totalmente naturales y crear un espacio verde.

Estas son algunas de las principales consideraciones a la hora de adoptar un estilo de vida más eco friendly. No obstante, hay muchos más aspectos a tener en cuenta. ¡En Deco and Lemon te animamos a ello a través de nuestros productos y consejos!