La temporada estival puede ser una época excelente por razones obvias. No obstante, el calor intenso también puede tener sus inconvenientes, un hecho que afecta también a nuestras mascotas. La sobreexposición puede dar lugar a la reducción del apetito y las ganas de moverse, pero también otras consecuencias como el golpe de calor. Por esta razón, en Deco and Lemon te traemos este nuevo post sobre cómo cuidar de un perro en verano. ¡Toma nota de nuestras consideraciones!

Cómo cuidar un perro en verano: buena hidratación

Es importante que tu amigo perruno tenga agua fresca y limpia las 24 horas del día. De este modo, podrá hidratarse cada vez que lo necesite. Además, procura que el bebedero no se encuentre directamente a pleno sol. De no ser así, el líquido podría evaporarse o simplemente calentarse.

Otro consejo sobre cómo cuidar un perro en verano en este sentido es colocar más bebederos por la casa, especialmente cerca de la zona de descanso del animal. Por supuesto, no olvides llevar agua fresca tanto en los paseos como en viajes.

Cuidar un perro protegiéndolo del sol

También es importante que tu mascota tenga un lugar fresco y protegido de la exposición directa del sol para descansar. Esto es especialmente necesario en las horas más cálidas del día. Y, aunque creas que se trata de una consideración meramente de exteriores, también has de tenerla en cuenta en interiores.

En este sentido, refresca el ambiente mediante un ventilador o aire acondicionado. Eso sí, al igual que ocurre con los seres humanos, evita que se ponga directamente en el chorro de aire.

¿Debo mojar a mi perro en verano?

Si habéis salido de paseo y ha hecho más calor del que esperabais, una buena opción para bajar su temperatura es mojarle la zona de la cabeza y el tronco. A diferencia de los humanos, los perros no sudan. Por ello, el agua con la que son mojados, al evaporarse, provoca un efecto similar al sudor.

Si eres de los que tiene jardín o terraza en casa, ¿has pensado en instalar una piscina para perros? Es una gran alternativa para que tu amigo se refresque.

Cómo cuidar un perro y su alimentación en verano

Otro tip muy aconsejable es que le ofrezcas su comida en las horas menos cálidas, como la primera hora de la mañana o por la noche. Es muy habitual que tu mascota pierda el apetito a causa del calor. De este modo, favorecerás la tarea.

Otros consejos sobre cómo cuidar a un perro en verano

Además de todo lo comentado anteriormente, otras ideas para cuidar a un perro en verano son, evidentemente, cortarle el pelo, especialmente en la zona de la barriga. El cepillado también es una tarea importante para que mude y se retire el pelo más lanoso.

En cuanto a la cama para perros, lo ideal es que se adapte a las altas temperaturas.

¿Has tomado nota de todas nuestras consideraciones? Desde Deco and Lemon esperamos haberte sido de ayuda para cuidar a tu amigo perruno durante la temporada estival. ¡Adquiere todo lo necesario en nuestra web!