La moda, se dice, es cíclica. Lo que ayer estaba de moda, volverá mañana más fuerte que nunca. Y aunque en la mayoría de los casos esto es cierto, siempre hay nuevas incorporaciones que renuevan tu casa y tu jardín, para ofrecerte experiencias con el mejor telón de fondo posible: tu hogar.

En primavera, decora tu hogar con plantas o macetas de diseño

Por eso, y con motivo de la llegada de la primavera, aquí van algunas de las tendencias y consejos para tu jardín y tu hogar que no debes desaprovechar. Y no solo porque están de moda, sino porque son verdaderamente para ti, alegran tu día a día y mejorando tu estilo de vida.

Las plantas invaden tu hogar; y ya era hora

La primavera es el momento de que las plantas y las flores se hagan con tu casa. Y es que cada vez se lleva más contar con un toque natural en las distintas estancias del hogar. Para ello, lo cierto es que cualquier opción vale la pena. Tendencias decorativas Para las habitaciones más grandes, como el salón o el dormitorio principal, puedes seleccionar plantas de gran tamaño, que se cobre un poco de protagonismo y ejerzan una buen influencia en la sala. Después, para las estancias más reducidas en tamaño, puedes seleccionar plantas un poco más pequeñas. Otra cuestión diferente será ya la de la procedencia de tus plantas. Y es que puedes optar por plantas naturales, o por plantas artificiales, que son más económicas y mucho más fáciles de mantener. Lo importante es incorporar un poco de naturaleza en tu vida.

Los accesorios marcan el estilo de tu casa

Para los rincones que se quedan demasiado vacíos, una tendencia particularmente divertida y estética puede ser la de decorar con una esfera decorativa. Y es que los bojs, por ejemplo, pueden ser una herramienta perfecta para alegrar cada espacio de tu casa. En este sentido, los accesorios coloridos y alegres, que recuerden el valor que tiene la naturaleza, son una prioridad para renovar tu hogar en primavera. Otro ejemplo son las macetas. Actualmente, se han puesto muy de moda las macetas de diseño para espacios pequeños o para lugares más formales, como lo son los despachos. Además, estas macetas suelen incorporar alguna función extra que hace tu vida más fácil o la mejora de alguna manera. Por ejemplo, hay algunas que llevan puertos USB para cargar aparatos. Otras tienen humidificadores incorporados, o lámparas de luces LED. decoración plantas

Sácale provecho a tu jardín; aficiónate al cultivo de plantas

Finalmente, es la hora de comenzar a sacarle jugo a tu jardín. Y es que no está ahí solo como elemento decorativo. Lo cierto es que tu jardín puede aportar bienestar a tu familia en más de un sentido. ¿Cómo? Pues mediante el cultivo de frutas y hortalizas. Una manera sana de alimentarse, y una forma perfecta de, por fin, sacarle provecho a una parte de tu casa que hasta ahora no utilizabas de manera plena. La primavera es época de reinvención, de modo que no dudes en cambiar la decoración un poco y darle a tu hogar el aspecto que se merece.