Parece que las alfombras están pensadas para decorar las habitaciones interiores de nuestro hogar, pero piensa que algunos pueblos nómadas antiguos las utilizaban en el desierto para montar sus tiendas sobre la arena. De hecho, existen estilos decorativos que se han inspirado en esta idea para conseguir un ambiente acogedor y cómodo en terrazas y jardines. Elige la alfombra perfecta No todas las alfombras son adecuadas para colocarlas en el exterior, puesto que, según el material por el que estén compuestas, pueden ser más o menos vulnerables a la lluvia, la suciedad o los cambios climáticos.
  • Propileno y prolipropileno: son materiales sintéticos muy versátiles que se emplean también para hacer muebles de exterior. Existen alfombras que combinan estos materiales con tejidos, para crear finalmente una alfombra que será muy bonita y sencilla de limpiar con un aspirador y con agua y jabón. Muchas alfombras de tipo navajo están compuestas de estos materiales.
  • Algodón: es un tejido natural muy recomendable para ser utilizado en exterior. Las alfombras hechas con algodón son fáciles de limpiar, hipoalergénicas, transpirables, suaves y resistentes.
  • Cáñamo: es una fibra natural fresca y resistente, pero es algo áspera.
  • Bambú: para muchos es el tejido idóneo para exterior. Las alfombras de bambú están compuestas por suaves láminas, que son muy resistentes y fáciles de cuidar, puesto que solo hay que aplicar un barniz o un aceite para protegerlas.
ALFOMBRAS DE FIBRA NAURAL EN TU TERRAZA O JARDIN 2 En cuanto al estampado de la alfombra, desde Deco and Lemon te recomendamos que pienses en el ambiente que quieres crear con estas alfombras. Si quieres un ambiente cálido y alegre, elije alfombras navajas, étnicas y geométricas de colores vivos. Si, por el contrario, quieres que tu terraza se convierta en un lugar tranquilo con un toque zen, escoge alfombras de mimbre y de bambú o alfombras de tela lisas. Cómo colocar estas alfombras en la terraza o el jardín Existen varias ideas de decoración que te pueden servir para crear el ambiente perfecto en tu jardín o terraza. Una de las tendencias actuales es hacer una especie de collage superponiendo las alfombras y colocándolas de una manera algo caótica. Elige alfombras de distintas formas y tamaños para combinarlas entre sí y crear un espacio agradable del que no querrás irte. Además, una idea puede quedar genial es poner una alfombra debajo de la mesa y las sillas que colocaste en tu terraza o jardín para comer y cenar con tu familia. Cerciórate de que tu alfombra es lo suficientemente grande como para abarcar el espacio que ocupa el juego completo de tu comedor exterior. No dejes que se quede ninguna silla fuera de la alfombra. ALFOMBRAS DE FIBRA NAURAL EN TU TERRAZA O JARDIN 3 Si lo que quieres es crear un espacio personal que te sirva como punto de desconexión, te recomendamos que coloques una butaca o un sillón de exterior con cojines y una manta fina, plantas vistosas alrededor y una bonita alfombra bajo el asiento. Tu terraza o jardín se convertirán en lugares personales e íntimos en los que podrás leer un buen libro, ver tu serie favorita o escuchar la música que más te relaje con una copa de vino en la mano. Suena bien, ¿verdad? No dejes pasar el verano sin decorar el espacio exterior de tu casa como se merece.