¿Crees que eres un profesional del mundo de la decoración? Sea así o no, deberías saber que se trata de un puesto nada sencillo de conseguir. La verdad es que el diseño de interiores abarca numerosas consideraciones y aspectos. No obstante, existen ciertas reglas de decoración universales que siempre puedes tener en cuenta. En el nuevo post de Deco and Lemon te ayudamos a repasarlas o tenerlas en cuenta para un futuro. ¡No te pierdas nuestro nuevo post!

1ª regla en decoración: las tendencias van y vienen

Al igual que en cualquier otro ámbito, las modas vienen tan rápido como desaparecen. Ojo, esto no quiere decir que te olvides de ellas, pero sí debes tener en cuenta que, cuando más atemporal sea tu estilo, más sobrevivirá. No puedes repletar una habitación con objetos decorativos que sean tendencia y dejarlos en el olvido cuando dejen de estar en el top. Esto es especialmente importante en muebles protagonistas como sofás, sillas de diseño, mesas de comedor…

2ª regla de decoración de interiores: las zonas de paso existen

Otra norma universal imprescindible cuando hablamos de decoración del hogar está relacionada con las zonas de paso. Cuando te estés replanteando la distribución, piensa que pasar libremente y con comodidad es imprescindible. Para ello, tienes que tener un margen mínimo de 90 centímetros. ¡Esto es imprescindible independientemente de la habitación!

3ª regla de diseño de interiores: prioriza la luz natural

Cualquier casa tiene un paso de luz natural, ya que penetra por las ventanas de las habitaciones. No obstante, según qué hogares, sus beneficios están más o menos desaprovechados. Por ello, desde Deco and Lemon no queremos que cometas el error de dejar en un segundo lugar a la iluminación natural cuando te estés planteando la decoración de tu casa. Para conseguirlo, apuesta por los espacios diáfanos donde no haya barreras como muebles. También opta por despejar las ventanas y mantener el orden. ¡Ganarás una gran amplitud visual en el sitio!

4ª regla en decoración de casas: amplía visualmente

Siguiendo en la línea de la regla anterior, otra idea clave a la hora de decorar cualquier casa es el espacio. Afortunadamente, existen trucos decorativos que pueden ayudarnos a agrandar visualmente los metros cuadrados de los que disponemos. ¡Aplícalos! Puedes aprovechar el poder de los espejos, por ejemplo, para ello. Los muebles suspendidos también son una gran opción en este sentido. Y, por supuesto, no sobrecargues las estancias con objetos que piensas que tendrán un fin y no te serán de gran utilidad.

5 ª regla decorativa: haz de tu casa tu hogar

La última y más importante regla decorativa es que tu casa debe ser un hogar adaptado a ti, a tus gustos y necesidades. En cada estancia debe transmitirse todo aquello que va con las personas que habitan ahí. ¡Crea una vivienda personal! Esperamos haberte sido de ayuda con nuestras normas universales para la decoración de hogares. Síguelas y no pierdas de vista los productos de Deco and Lemon. ¡Conseguirás estancias insuperables!