Las plantas de jardín que crecen en tu entorno no son solo una decoración del espacio, también pueden servirte para purificar el aire y darle un olor mucho más agradable. Sin embargo, debes tener en cuenta que estas plantas necesitan cuidados especiales que no tienes que pasar por alto si quieres que desarrollen un crecimiento sano y progresivo.

En Deco and Lemon te contamos los motivos por los que tus plantas pueden estar teniendo problemas para que puedas solucionarlos y disfrutes de ellas de la mejor manera posible. ¡Quédate a leer el post para enterarte de todo!

Dale espacio a tus flores y plantas de jardín exterior

Cuando se colocan plantas en los jardines, suelen ir dentro de macetas, lo que es una desventaja porque el sitio que les damos es limitado. Por eso, es normal observar que una planta que no tiene plagas u otros problemas no crece adecuadamente. En la mayoría de los casos no hace falta que le salgan raíces por los agujeros de drenaje para trasplantarla.

Como norma general, las plantas que tienen un crecimiento rápido necesitan cambiar a una maceta más grande cada 1 o 2 años, mientras que esas que tienen un crecimiento más lento pueden esperar en la misma maceta hasta 4 años.

Falta o exceso de agua en las plantas con flores para jardín

Aunque regar las plantas sea necesario, un exceso de esta puede ser una de las razones por las que tu planta no crece como esperas, ya que sus raíces no van a contar con la cantidad de aire y nutrientes que necesita. Por el contrario, si no suministras agua suficiente, empezará a marchitarse.

Si esto te ocurre, lo importante es informarse sobre el tipo de planta que tienes para asegurarle unos correctos tiempos de riego y deshacerse de las hojas que no están en buenas condiciones para que puedan salir otras sanas, algo que puedes conseguir con nuestra Tijera Eléctrica sin Cables KP 280.

El abono que necesitas en las plantas para un jardín

Un error frecuente durante el mantenimiento de las plantas es pensar que no necesitan de un abono especial para su correcto desarrollo. Informarse sobre qué tipo de abono es necesario para cada tipo de planta y de qué productos tienes que estar provisto te garantizará todos los nutrientes que le hacen falta a la planta durante el paso del tiempo.

Además, necesitarás mantener alejadas a las plagas de insectos, por lo que utilizar la Lámpara Solar Antimosquitos Jardín SL-700 será una decisión acertada sea cual sea la planta que tengas.

El cambio de ubicación de las plantas de jardín, un error frecuente

Por último, debes saber que las plantas se adaptan al entorno en el que se encuentran, por lo que si las cambias de sitio constantemente pueden sufrir estrés.

Lo recomendable es encontrar un espacio adecuado con luz y aire suficientes para que tu planta crezca y evitar moverla por su comodidad.

Ahora que sabes cómo cuidar tus plantas naturales, ¡Consigue unas y empieza a decorar tu hogar!