Si tienes un jardín, es probable que ye hayas preguntado en cualquier momento cuál es el mejor sistema de riego para él. Elegir el adecuado es fundamental para que esta zona de tu casa esté siempre perfecta y apta para su uso. El jardín es una parte esencial en una vivienda, ya que le da luz y alegría a una casa. Por eso, saber cómo cuidarlo es imprescindible.

¿Quieres descubrir cuál es el mejor método de riego? En Deco and Lemon te lo contamos en este post, ¡quédate!

Qué tener en cuenta antes de comprar un sistema de riego

Tes de elegir un sistema u otro, es necesario que tengas en cuenta diferentes factores de tu jardín y que afectarán al método que utilices. Por ejemplo, el tamaño de tu jardín influye en su riego, ya que, si es demasiado grande, un sistema por goteo no será suficiente para regarlo. A su vez, es importante tener en cuenta el recubrimiento y las canalizaciones que se puedan instalar en tu jardín. De esta forma, será más fácil elegir el riego adecuado.

Apuesta por un sistema de riego automático para un mantenimiento más sencillo

Los sistemas automáticos son perfectos para añadir a cualquier tipo de riego. Se trata de un método programado que funciona con temporizador y que se puede ajustar a tu elección. Este tipo de riego es ideal para cualquier jardín, ya sea grande, pequeño, o incluso una terraza o balcón. Por ejemplo, la Maceta con Sistema de Autorriego Steel Plus 60x50 cm es perfecta para mantener tus plantas hidratadas. Con ella, ahorrarás agua y tiempo.

71120129

Una mayor eficiencia con un sistema de riego por goteo

Un sistema por goteo riega las plantas gota a gota. Este método se suele aplicar directamente sobre el suelo o sobre la tierra a regar. De esta forma, se reduce la evaporación y permite controlar con exactitud el riego en el lugar donde lo instales. Este sistema está indicado para zonas más delimitadas o pequeñas, como un huerto. Además, es también una técnica de riego muy eficiente, ya que te permite saber en todo momento la cantidad de agua que utiliza.

Sistema de riego por aspersión para zonas más amplias

El sistema por aspersión es perfecto para jardines más grandes y amplios, que tienen una gran área de césped. Se trata de pequeños aspersores que pulverizan agua y que alcanzan una amplia zona. Una alternativa más barata y manual es una Manguera metálica Irrompible. Esta forma de riego es perfecta para alcanzar zonas más amplias y controlar perfectamente su flujo. Se trata de una forma más barata de regar tus plantas y de ahorrar agua.

Ahora que ya conocer los diferentes métodos para regar tu jardín, en Deco and Lemon te ofrecemos un amplio catálogo para ello. ¡Visita nuestra página web para descubrir nuestros productos para tu hogar!