No es la primera vez que, en plena época estival, el sol opta por esconderse tras unas nubes que vienen acompañadas de litros y litros de agua. Y, claro, puede que no te hayas dado cuenta, pero tu piscina sufre las consecuencias. ¿Qué hacer para evitar posibles daños en caso de futuros aguaceros? No te pierdas el nuevo post de Deco&Lemon. ¡Te traemos todo lo necesario para disfrutar del verano como te mereces a pesar de algunos días de lluvia! Producto 64070023

¿Cómo perjudican las lluvias a las piscinas al aire libre?

Aunque no lo creas, son muchos los problemas que pueden aparecer en las piscinas al aire libre a causa de las lluvias. Dependiendo del entorno y el tipo de superficie que tengas, la lluvia puede desplazar residuos al interior de ésta, generando barro que ensuciará el agua. Si esto ocurre, tu principal objetivo es hacer una limpieza a fondo. Tampoco hay que perder de vista el nivel de pH de las piscinas, el cual suele sufrir un aumento, causando un desajuste. Por ello, la desinfección también es un punto primordial. Todo lo contrario que ocurre con el cloro, cuya concentración disminuye.

Soluciones a los problemas de la lluvia y la piscina

Si los residuos del entorno han caído en el interior de tu piscina, lo más común es que se depositen en el fondo por su naturaleza arenosa. La solución también nos servirá para bajar el nivel del agua, otro de los problemas comunes. Basta con pasar el limpiafondos y/o una manguera de filtración depuradora. En el caso del pH, si se ha desestabilizado, es momento de volver a graduarlo. Te recordamos que los niveles apropiados se encuentran entre 7,2 y 7,6. Para bajarlo, que es seguramente lo que tienes que hacer, tienes dos productos: minoradores del pH o a través de un dosificador. Una vez que has seguido estos puntos, tu piscina está casi lista para volver a ser disfrutada. ¿Qué es lo que falta? Simplemente comprobar la concentración de cloro. Como ya hemos adelantado anteriormente, es muy probable que ésta haya disminuido. Producto 64070027 Esta comprobación debe hacerse después de haber devuelto su nivel de agua apropiado a la piscina. A partir de ahí, añade más cloro en caso de ser necesario. En cualquiera de los casos, en Deco&Lemon contamos con todos los artículos necesarios no sólo para devolver la normalidad a tu piscina, sino para realizarlo de manera totalmente respetuosa. Si te surge alguna duda respecto a todo este proceso o cuáles son nuestros artículos más recomendables, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte y ayudarte!