Las mesas auxiliares son esas mesitas pequeñas que están distribuidas a lo largo de toda la casa en estancias como el salón, el comedor e incluso el dormitorio. Estos pequeños muebles son multifuncionales y a la vez cobran gran protagonismo en la decoración del hogar.

Sin embargo, aunque estén muy presentes en toda la casa, son piezas que se deben cuidar y no se pueden dejar de lado. La mayoría de las personas encuentra ciertas dificultades a la hora de decorar estas mesitas, especialmente por su tamaño y, también, por la falta de ideas. ¡Pero eso ya se acabó! En Deco and Lemon queremos darte los mejores consejos para que tus muebles auxiliares luzcan como se merecen. ¡Descubre toda la información en el siguiente post! ¡Sigue leyendo!

82030035

Cuántos objetos decorativos poner en mesas auxiliares pequeñas

Antes de empezar a decorar, piensa cuántos elementos vas a colocar sobre tu mesa auxiliar. Ten en cuenta que este tipo de muebles tienen un tamaño pequeño, así que, es importante no sobrecargarlos con muchos objetos.

Para dar con el número acertado es imprescindible tener en cuenta factores como el estilo decorativo, la estancia o la forma y el tamaño concreto de la mesita. Con todo esto en mente, te recomendamos utilizar uno o dos elementos decorativos en espacios de apariencia minimalista y, sobre todo, cuando la mesa es muy pequeña.

Aunque, por lo general lo ideal es contar con tres elementos decorativos, de distintos tamaños, formas y alturas para lograr un equilibrio perfecto en la decoración. ¡Toma nota!

Apuesta por elementos naturales para las mesas auxiliares del salón

¿Qué te parece incluir plantas naturales en tu decoración? Cualquier elemento natural tiene la capacidad de dar mucha vida a este tipo de mesas, además, es un accesorio que suele quedar genial en cualquier tipo de estilo decorativo. ¡Tenlo en cuenta!

Por ejemplo, el Junípero Horizontal Andorra 30/40 es perfecto para mesas de tamaño mediano o para muebles algo más grandes, ya que puedes combinarlo con otros objetos más pequeños como un marco de fotos o una vela.

Lámparas de sobremesa para unas mesas auxiliares modernas

Si quieres crear una estética algo más moderna, probablemente las lámparas de sobremesa te sean de gran ayuda, sobre todo si son del estilo de la Lámpara Piña Led con Cable Samba Lima.

71120038

Este tipo de elementos decorativos quedan genial en cualquier estancia, pero sobre todo en rincones destinados al relax como el dormitorio o la sala de estar. Y si, además, la combinas con otro elemento natural, ¡tendrás una decoración de revista!

Coloca accesorios cotidianos en tus mesas auxiliares clásicas

Además de lo ya mencionado, si quieres una decoración mucho más práctica y sencilla también puedes optar por colocar accesorios cotidianos como libros, marcos de fotos, velas, jarrones, cuencos... ¡y mucho más! Esto ayudará a darle algo de personalidad a tu entorno. ¡Tenlo en cuenta!

Consigue los mejores accesorios decorativos en Deco and Lemon.