¿Alguna vez has sido consciente de cómo afecta el diseño de interiores a tu hogar? De hecho, ¿has pensado alguna vez en cómo afecta a tu estado de ánimo y bienestar? Seguro que sí, pues el interiorismo y el mundo de la decoración tiene un gran papel en nuestro confort. Por esta razón, desde Deco and Lemon te recomendamos tener en cuenta todos los elementos presentes en tus estancias para conseguir un equilibrio y tranquilidad. ¡Descubre más en nuestro nuevo post!

Un buen diseño de interiores de casas, ¿qué facilita?

Tal y como hemos podido adelantar, el diseño de interiores es una herramienta excelente para conseguir que en tu casa aumente el bienestar. Una vía para que tu estado de ánimo se refuerce y disfrute de una vivienda a la que poder llamar hogar, que no es poco. Y claro, para ello, todo debe ir en consonancia.

Pero, ¿cómo se consigue ese objetivo? Pues bien, aunque no lo creas, basta con tener en cuenta aspectos como el orden y la limpieza de las diferentes estancias, la funcionalidad de los elementos presentes y/o la estética del conjunto. ¿Has pensado alguna vez en estos elementos?

Diseño de interiores en casas: sigue un orden

Habrá gente que sea más o menos maniática con la limpieza y la organización y, aunque no queremos ponernos exigentes, lo cierto es que el no seguir un orden en las estancias, especialmente en las principales, no tendrá un resultado positivo en tu bienestar.

Piénsalo bien, si todo a tu alrededor es desorden y caos, ¿no te sentirás más agobiado y tus espacios no se verán desaprovechados? Las casas que siguen un diseño de interiores adecuado buscan la productividad, la calma y el confort. Tampoco es cuestión de obsesionarse, pero sí de abandonar el sedentarismo.

Diseño y decoración de interiores: muebles prácticos

Otro de los aspectos fundamentales cuando hablamos de decoración y diseño de interiores es la adquisición de muebles prácticos y funcionales. ¿De qué sirve tener las piezas más bonitas del mundo si no tienen un papel en nuestro hogar?

Si bien es cierto que existen ciertos elementos que meramente cumplen un papel decorativo, no pueden ser la mayoría. En este sentido, y enlazando con el encabezado anterior, las estanterías y muebles de almacenaje son los grandes aliados.

Diseño de interiores y decoración: estética de conjunto

Por último, pero no menos importante, para lograr el bienestar tanto en nosotros como en el hogar, nuestra casa necesita respirar coherencia estética tanto con el resto de elementos como con lo que queremos transmitir.

Es decir, el diseño de interiores de tu casa debe estar hecho a tu medida, personalizado. Para ello, puedes apostar por objetos artesanales realizados por ti mismo, apostando por tus colores favoritos, añadiendo fotos de seres queridos…

¿Has tomado nota de nuestros consejos? ¡Genial! En Deco and Lemon queremos que tu hogar respire calma y bienestar, motivo por el que te ofrecemos grandes soluciones y herramientas para conseguirlo. ¡No te quedes sin visitar nuestro catálogo!