La temporada estival nos activa y nos invita a disfrutar del aire libre y la naturaleza. Del mismo modo, los insectos y ácaros tienen una mayor actividad cuando llega el buen tiempo, de ahí que las plantaciones corran cierto peligro, poniendo en riesgo su valor estético y mermando la producción. Para evitar esta acción, es imprescindible armarse de pulverizadores. Pero… ¿sabes cuál es el más adecuado para ti? ¡Hoy en Deco and Lemon te contamos todo para acertar!

65040034

¿Cuál es el papel de un pulverizador?

Los pulverizados agrícolas son las máquinas que se emplean para esparcir un compuesto sobre plantas o cultivos, independientemente de que sea natural o químico, con el objetivo de protegerlos. En este sentido, estas herramientas pueden ser utilizadas para:

  • Tal y como hemos comentado antes, llevar a cabo un control de plagas, combatiendo insectos y ácaros.
  • Control de enfermedades para evitar hongos en las plantaciones.
  • El empleo de tratamientos fertilizantes foliares que sean de ayuda extra en la nutrición vegetal.
  • Eliminar las malas hierbas con herbicidas.

Tipos de pulverizadores, en Deco&Lemon encontrarás el que necesitas

Ahora que ya sabemos cuál es el papel de los pulverizadores, también conviene indicar que en el mercado puedes encontrar diferentes tipos. Si bien es cierto que muchos de ellos tienen el mismo papel, siempre conviene saber cuáles son tus necesidades para que la inversión sea perfecta.

A no ser que tengas un huerto urbano o jardín de grandes dimensiones, lo ideal es que apuestes por los pulverizadores de mano o de mochila. Estos son muy funcionales, además de versátiles y más económicos.

En cambio, si tienes una gran plantación, te recomendamos los pulverizadores eléctricos como el modelo Keeper Forest 5, ideal para tareas domésticas de jardín y con autonomía de 70 minutos, pudiendo aplicar plaguicidas, herbicidas o insecticidas.

Los pulverizadores hidráulicos también son muy recomendados en estos casos. El diseño Keeper Garden, por ejemplo, está preparado para utilizar productos agroquímicos y fitosanitarios. Además, ofrece un cómodo manejo y es muy ergonómico.

65040036

Principios básicos para comprar el mejor pulverizador

A la hora de comprar los mejores pulverizadores, recuerda que siempre debes buscar la eficacia. Estos aparatos tienen que ayudarte a realizar los tratamientos fitosanitarios orientados a la prevención o curación de tus plantaciones o cultivos. Como principios básicos recomendamos:

  • Que se adecúen a las necesidades de tus exteriores y cultivos.
  • Contar con un depósito resistente frente a impactos y productos.
  • Diseños ergonómicos para una mayor comodidad en la tarea.
  • Pulverizadores que requieran un mantenimiento sin herramientas y faciliten la limpieza.
  • Que tengan amplia boca de llenado y cierre hermético, al igual que un buen filtro que garantice la retención de partículas.

Esperamos haberte sido de ayuda e interés a la hora de acertar con tu pulverizador. Si después de haber leído lo anterior sigues teniendo dudas al respecto, contáctanos. ¡En Deco and Lemon estaremos encantados de atenderte y aconsejarse sobre nuestros modelos!