Mantener fresca la temperatura del hogar es indispensable en cualquier época del año. No obstante, el sol ya empieza a golpear con fuerza, ¡y es que el verano está a la vuelta de la esquina! Por este motivo, es imprescindible armarse con las mejores herramientas para conseguir sobrellevar de la mejor manera el calor. Y todos los caminos llevan al mismo sitio: comprar un ventilador. Pero, ¿sabes qué consideraciones deberías tener en cuenta? ¡No te pierdas el nuevo post de Deco&Lemon! Ref 79010060

Los pasos para comprar ventiladores adecuadamente

Lo puedes comprobar tú mismo, en el mercado podemos encontrar una infinita variedad de modelos de ventiladores que se diferencian en tamaño, colores, funcionalidades, formas… No obstante, si tienes claras algunas pautas sobre sus características y has identificado correctamente tus necesidades, tienes mucho camino recorrido al comprar ventiladores. El primer paso es tener en cuenta las dimensiones de la estancia donde vas a ubicar tu modelo. Mientras que en las grandes habitaciones se recomienda un ventilador de techo, en los espacios reducidos podemos encontrar otras alternativas. ¡Vamos a ello!

Comprar un ventilador online según las medidas y su diámetro

Tal y como hemos comentado, las medidas de la estancia tienen un papel importantísimo que servirán para identificar el modelo adecuado. Nosotros te aconsejamos seguir estos tips en relación al diámetro del ventilador:
  • Para estancias de 13 metros cuadrados, aproximadamente, se recomienda un ventilador de diámetro inferior a 107 cm.
  • Si los metros cuadrados oscilan entre 13 y 18, opta por un modelo que tenga entre 107 y 132 cm.
  • Por último, si la habitación es superior a los 18 metros cuadrados, el ventilador debería contar con un diámetro superior a 132 cm.
Tampoco pierdas de vista el número de aspas u hojas del ventilador. Ya que, cuanto mayor sea el número, mayor será la capacidad de circulación de aire.

Un ventilador de techo para grandes estancias

Nosotros te recomendamos adquirir nuestro ventilador de techo, ya que es excelente para todas las épocas del año. Mientras que en verano impulsa el aire hacia abajo, generando una brisa fresca y disminuyendo la temperatura ambiente, en invierno para sirve para recircular el aire caliente de la zona. Nosotros lo consideramos imprescindible en estancias amplias como el salón o el comedor.

Comprar ventiladores de pie, ¿Cuándo optar por ellos?

El primer motivo para comprar ventiladores de pie es que pueden adaptarse perfectamente a la estética de la habitación, independientemente de su estilo. Además, cuentan con la capacidad de distribuir el aire en diferentes direcciones. Es otra gran opción para una estancia amplia o estancias que generalmente suelan verse acompañadas de varias personas, desde dormitorios hasta la cocina. Ref 79010054

Otros ventiladores a tener en cuenta este verano

Por otro lado, tenemos los ventiladores de suelo, que han sido los más tradicionales. No obstante, son artículos muy cómodos y prácticos que pueden transportarse de forma sencilla a cualquier zona del hogar. Sin duda, la mejor opción para ventilar habitaciones. Siguiendo esta misma línea, tenemos los ventiladores de torre, un modelo igual de cómodo y práctico que ayudará a combatir el calor en cualquier estancia. Nuestra principal recomendación es que se ubiquen en espacios reducidos o habitaciones. ¿Has tomado nota de todas nuestras consideraciones? ¡Ya no hay posibilidad de fallo! Entra en Deco and Lemon y adquiere el modelo que necesitas. ¡En caso de duda estaremos encantados de atenderte!