Cuando alguien se decide a unir los conceptos de instalar una piscina y plantar árboles, las distancias son una de las consultas más frecuentes. Y es que mucha gente se pregunta si es aconsejable plantar un árbol cerca de este espacio. Por esta razón, desde Deco and Lemon queremos ofrecerte toda la información necesaria para que barajes correctamente la posibilidad, adelantando que no es una buena idea. ¡Lo vemos a continuación!

Un árbol para plantar puede traer complicaciones de raíces

Si bien es cierto que no todas las especies tienen raíces igual de agresivas, existen ciertos árboles con gran potencia y movilidad en este sentido, como es el caso de los sauces. Y claro, su añadido en exteriores junto a la piscina puede ser una decisión temeraria, pues no tardarán en aproximarse a la humedad del sitio.

En caso de tener especies de menor tamaño y menor necesidad de agua como olivos, cerezos o naranjos, te aconsejamos prevenir e instalarlos a unos cinco o seis metros de distancia del borde.

Muchos piensan que al tener una piscina de obra y en perfectas calidades no tienen por qué verse afectados por lo anterior, aunque nunca se puede tener una certeza absoluta. Con el paso del tiempo, los materiales envejecen y el desgaste puede ocasionar algún problema en el futuro.

Plantar un árbol cerca de la piscina es sinónimo de suciedad

Más allá del riesgo de las raíces, también hay que tener en cuenta el inconveniente de la higiene en el agua de la piscina. Y es que los árboles pueden quedar muy bonitos, pero una vez que empiecen a purgar sus hojas sería un caos continuo para la limpieza del líquido.

Y no, no es algo que ocurra únicamente en otoño, recuerda los árboles de hoja perenne, los cuales van renovando el follaje. Además, quien dice hojas dice también flores y frutos, incluso excrementos de aves que se posen en las ramas. ¡Te lo puedes ahorrar perfectamente!

Quiero plantar un árbol en la zona de la piscina, ¿Me quitará el sol?

¡Evidentemente! He aquí el tercer motivo de peso por el que deberías plantar un árbol, pero bien lejos de tu piscina. Esta especie de grandes dimensiones no te será de agrado cuando empiece a quitarte el sol tan deseado en los meses de verano.

Por otro lado, la sombra no sólo será un inconveniente para tus chapuzones, también para el césped, el cual amarillea por la escasez de luz natural.

Seguro que en Deco and Lemon te hemos convencido para ahorrarte esta instalación en el diseño de exteriores. A pesar de apostar siempre por el añadido de la naturaleza para crear ambientes más hogareños y agradables, también hay que saber cómo emplearla correctamente.