Aunque muchos no lo sepan, el juego y los juguetes para gatos son unos elementos muy importantes en la vida de nuestras mascotas. Desde que son pequeñas bolitas de pelo, estos animales utilizan el juego como una forma de aprendizaje y sociabilización, pero sus beneficios van mucho más allá. ¿Quieres saber todo sobre el tema y los mejores artículos para ello? ¡No te pierdas el nuevo post de Deco and Lemon! Ref 78010105

La importancia de los juguetes de gatos

¿Sabías que los juguetes para gatos ayudan a estrechar en vínculo entre tu mascota y tú? Estos animales utilizan el juego para desarrollarse, mantener alerta sus cinco sentidos y mejorar la coordinación. Por otro lado, partiendo de la base de que tu gato no sale de casa, el juego y los juguetes ayudan a que practique ejercicio, evitando el aburrimiento y dándole una vía para favorecer una buena salud. La forma para cultivar y canalizar su naturaleza.

¿Cómo juega tu gato en casa?

Como hemos apuntado, el juego en los gatos está enfocado al desarrollo de su instinto de caza, así que las actividades que involucren perseguir o atacar son ideales para ellos. Eso sí, recuerda no jugar con tus manos o alguna parte del cuerpo. Dependiendo de tu mascota y los juguetes para gatos que tenga, existen diferentes maneras de juego: Juego solitario. Aquel en el que el felino encuentra algún juguete para gatos e interactúa con él sin que intervengas. Juego con otros gatos. Si tienes dos o más gatitos, los verás persiguiéndose o “pelando”. Juegos exploratorios. Cuando tu mascota interactúa con diferentes espacios y tiene la necesidad de explorar, ya sea dentro de una caja, en cajones, en estancias… Juego con humanos. ¡Pues claro, tu gatito también quiere jugar contigo! Si no lo inicias tú, él se encargará de llamar tu atención. Aquí es donde los juguetes para gatos son más útiles.

¿Qué juguetes para gatos comprar?

Por un lado, podemos destacarte las pelotas para gatos. Son una forma excelente de incentivar el juego en solitario y, si tienen algún sonajero o cascabel, todavía son más atractivas. En este sentido, también están los peluches, que cumplen con el mismo papel. Ref 78010146 Por otro, están las cañas y varas. Este tipo de juguetes para gatos se basan en una cuerda con un incentivo (presa) en el extremo, que puede ser unas plumas, una pelota, un ratón… Estos artículos ayudarán a tu mascota a desarrollar su instinto de caza. Por último, los túneles para gatos. No es ningún secreto que estos animales adoran introducirse en espacios pequeños donde pueden acechar a sus presas, y estos objetos son perfectos para ello. Si tienes un gatito en casa, ya sabes lo que tienes que hacer. Desde Deco&Lemon te proponemos diferentes juguetes para disfrutar con tu mascota y ofrecerle diversión sana. ¡Entra en nuestro catálogo y descúbrelos!