¿Eres de esos que se replantear crear huertos urbanos en casa? ¡Estás en nuestro equipo! En Deco and Lemon no dejamos de reivindicar la presencia de estos espacios verdes tanto en hogares como en instituciones. Y es que son muchas las ventajas que ofrecen. Pero claro, si tienes un perro, también has de saber que existen ciertas plantas prohibidas que no deberían estar presentes. ¡Toma nota de ellas!

Cómo hacer huertos urbanos con perros: olvida la Begonia Maculata

Si bien es cierto que la Begonia Maculata es una planta muy resultona para decorar el hogar, es mejor evitarla si tienes mascotas.

Sus hojas alargadas y repletas de sus características motas plateadas son una preciosidad, pero también contienen cristales de oxalato, un componente que puede causar problemas de salud si se ingiere, como: vómitos, babeo excesivo, diarrea… Aunque son síntomas leves, es mejor evitarlos por precaución.

Un huerto urbano sin Ficus Lyrata

Los Ficus son especies que se han vuelto muy populares dentro de las plantas decorativas durante los últimos años, especialmente el Ficus Lyrata.

No obstante, desaconsejamos totalmente su añadido en maceta o huerto urbano cuando hay un perro o gato presente. Estas especies tienen una savia que las defiende de depredadores o incluso sirve para curar sus heridas. Y, en caso de ser ingerida, puede resultar en vómitos, diarreas e irritaciones.

Crotón, ¿Por qué no añadirla en huertos ecológicos urbanos?

Por su parte, el Crotón es una planta muy llamativa por su variedad de colores en las hojas: anaranjados, rojizos y amarillos.

Sin embargo, su singular belleza esconde en su interior cantidades de savia tóxica que, aunque resultan leves, podrían causar síntomas dolorosos para nuestras mascotas como: dolor abdominal, diarrea o irritación ocular.

La Monstera tampoco está invitada en huertos urbanos si hay mascotas

Otra de las plantaciones a evitar cuando hay perros en casa es la Monstera, también conocida como la Costilla de Adán.

Esta bonita especie tiene unas grandes hojas que se caracterizan por sus aberturas. No obstante, al igual que la Begonia Maculata, cuenta con una alta concentración de cristales de oxalato. De este modo, puede resultar realmente tóxica en mascotas, llegando a producir síntomas como parálisis de la lengua o picor intenso en la cara.

Ahora que conoces las plantas prohibidas que añadir a tu huerto urbano o decoración del hogar con mascotas, es momento de añadir la infinita variedad que sí es recomendable.

En Deco and Lemon encontrarás no sólo los mejores consejos para este espacio verde, también las mejores herramientas de jardinería y productos. ¡Entra en nuestra web y consúltanos en caso de duda!