Pinta tu casa como un profesional

onsigue un cambio de estilo en tu casa dándole un nuevo color a tus paredes. Si estás decidido a pintar tu casa, pero no quieres gastarte mucho en ello, es el momento de que lo hagas tú mismo. No te asustes, no tiene por qué quedarte mal. Puedes pedir que te ayuden familiares y amigos proponiendo una actividad consiguiendo crear un ambiente alegre y distendido mientras trabajáis. Para conseguir un resultado profesional solo tienes que seguir unas directrices. En este post te vamos a explicar unos consejos que conseguirán que te conviertas en un experto de la pintura.

Consigue ser un pintor profesional

Lo principal es que cuentes con una buena materia prima y con los accesorios de pintura que necesites. Para ello necesitarás elegir una pintura de calidad.  Tómate todo el tiempo que necesites para elegirla. No solo debes tener en cuenta su calidad y el color que deseas, debes tener en cuenta la superficie en la que quieres utilizarla. Consulta las posibilidades que te ofrecen las marcas y sigue los consejos que te ofrecerán en la tienda los expertos. Si no quieres que incluya muchos químicos debes fijarte en que tenga bajo el porcentaje de VOC’s en sus componentes.

El tipo de brochas o rodillos marcan la diferencia. La elección de la más adecuada te ayudará a obtener un resultado más profesional. Además, si escoges una de buena calidad cubrirá mejor la superficie de la pared y ahorrarás pintura. Sobre las brochas, es importante la calidad porque evitarás que se desprendan pelillos y que se queden impregnados en la pared.

Evita los días calurosos o húmedos. Con el calor conseguirás un secado demasiado rápido que puede producir que el acabado no sea el deseado. En el caso de la humedad, provocará que aumente el tiempo de secado. Cuando termines recuerda abrir las ventas, conseguirás un mejor secado, además de que lograrás ventilar la habitación.

Una buena iluminación puede marcar la diferencia. Al tener una buena luz, te permitirá observar las partes que no hayas cubierto con la pintura, los posibles errores y las zonas que necesitan otro repaso. Es preferible que sea luz natural en vez de la artificial, por eso aprovecha a pintar por la mañana o al mediodía.

aprende a pintar tu casa como un profesional 1

Mantén las paredes limpias. Conseguirás que la pintura se adhiera mejor. Utiliza una mezcla de agua tibia y jabón de lavar platos. Ayúdate de una esponja y límpiala completamente. Deja que se seque antes de comenzar a pintar.

Para una mayor libertad quita los muebles. Con ellos no podrás llegar a todas las partes de la pared, y no conseguirías un buen acabado.

Utiliza cinta de pintor. Te facilitará el trabajo. Podrás pintar más rápido sin miedo de pintar partes que no quieres.

Para un acabado profesional, pinta de arriba abajo. Empieza por las partes más altas, aquí incluimos el techo también. Si es posible, sigue el ritmo de arriba abajo, sin parar en el medio.  Así evitarás que caigan gotas en las zonas que ya estén pintadas.

Sigue estos pequeños consejos cuando decidas pintar tus paredes. Conseguirás un resultado profesional, y podrás pasar un tiempo muy agradable en familia o con amigos.

Deja un comentario

* Campos Obligatorios

Uso de Cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar los servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso en cumplimiento del Real Decreto-Ley 13/2012. Ampliar información.