Organiza tus armarios pequeños para optimizar el espacio

Lo sabemos de sobra, los espacios pequeños suponen todo un reto decorativo para ti, pero no estás solo. El tener pocas dimensiones en nuestras estancias supone que, evidentemente, debamos decantarnos por un mobiliario más pequeño. Hecho que puede afectar, entre otros aspectos, a la organización. Por ello, en este post queremos hablarte de cómo organizar tus armarios para optimizar al máximo el espacio del que disponen. ¡Juntos les sacaremos el máximo partido!

Pautas para optimizar el espacio de tus pequeños armarios

En primer lugar, vacía tu mueble. Si ya habías almacenado tus pertenencias en él, ve desalojándolo todo e incorpora baldas en la parte superior o cajones en la inferior. Estos complementos te ayudarán a aprovechar más el espacio de arriba abajo, algo fundamental para armarios pequeños.

Rentabiliza toda la altura. Aunque hayas seguido nuestro consejo de implementar una barra, recuerda que la ropa siempre ocupa mucho menos espacio colgada que doblada. De este modo, ganarás más capacidad de almacenaje.

Los huecos son los rincones perfectos para guardar tus complementos. Los espacios pequeños sin usar pueden ser destinados para almacenar diferentes prendas de menor tamaño, como es el caso de las corbatas.

Optimiza espacio con armarios pequeños 2

¡Más barras! Sabemos de sobra que doblar la ropa es una tarea bastante incómoda, especialmente si hacemos referencia a armarios infantiles. Por ello, te recomendamos añadir más barras a estos muebles. Una solución infalible para mantener las prendas de los más peques bien colgadas, liberando un espacio necesario para otros artículos.

La importancia de emplear buenas perchas. El mercado decorativo ha evolucionado considerablemente, desarrollando múltiples modelos de artículos tan sencillos como es el caso de las perchas. No obstante, nuestra elección es clara si hacemos referencia a un armario pequeño. La mejor opción es emplear diseños finos y de acero, pues su firmeza impide que se deformen al mismo tiempo que duplicas el espacio. ¡Menudo truco!

Evidentemente, no desperdicies ningún milímetro del mobiliario. ¿Pensabas que ya no existían más rincones que cubrir de tu armario? Estabas equivocado, pues una opción de lo más práctica y sencilla para optimizar su espacio es aprovechar el interior de sus puertas. Es tan fácil como poner pequeños ganchos que te sirvan para colgar prendas como sombreros, bufandas o, incluso, chaquetas.

Optimiza espacio con armarios pequeños 3

Lo creas o no, con estos sencillos trucos conseguirás superar con éxito tu misión de optimizar el espacio de tus armarios, por muy pequeños que sean. Todo es cuestión de seguir nuestros pasos y no procrastinar más esta tarea. ¡Ponte manos a la obra!

Deja un comentario

* Campos Obligatorios

Uso de Cookies Utilizamos cookies para optimizar tu navegación y experiencia de compra. Al continuar tu visita, consideramos que aceptas su uso. Ampliar información