Este tipo de estancias pueden convertirse en un verdadero reto en diseño de interiores para muchos. No obstante, a pesar de ser una tarea más dificultosa, es posible conseguir un espacio de lo más hogareño y confortable. Si no tienes todas las herramientas necesarias para aprovechar al máximo el sitio, en Deco and Lemon te contamos cómo decorar un salón alargado y superar este desafío. ¡Manos a la obra!

Un salón estrecho y alargado empieza por el sofá

Exacto, al hablar de la decoración del salón alargado, es imprescindible tener en cuenta la piedra angular de la estancia el sofá. Y no es para menos, pues se trata de un mueble que ocupa una gran cantidad de espacio y que está destinado específicamente a nuestro descanso y relax.

En este sentido, nosotros recomendamos comprar un sofá largo en comparación a otros salones o comedores, como pueden ser los cuadrados. De hecho, puedes apostar incluso por los de tipo chaise longue. De este modo se aprovechará mejor el espacio, dividiendo la estancia en dos zonas, siendo esta para el confort.

¿Cuál debe ser la distancia entre el sofá y el resto de muebles?

Ahora que ya tenemos la base por la que vamos a comenzar a decorar un salón alargado y estrecho, es momento de tener en cuenta la distancia mínima que debe guardarse respecto al resto de elementos y muebles.

Lo ideal para permitir el paso y el tránsito cómodo por el sitio es que se respeten al menos 40 cm. Dejando el sofá en la pared favoreceremos esta tarea. Al final es objetivo es dejar un pasillo libre de objetos y dos áreas diferenciadas, como hemos comentado anteriormente.

Un salón comedor alargado y estrecho con colores claros

Como hemos indicado en alguna ocasión, la gama cromática ejerce un gran poder a nivel decorativo. En este sentido, nosotros recomendamos que tanto las paredes como los elementos presentes cuenten con tonos más claros o pastel.

Esto permitirá ganar en luminosidad y ampliar visualmente la estancia. Hecho que se verá potenciado al aprovechar el máximo de luz natural que entre por la ventana.

¿Cómo deben ser los muebles de un salón alargado?

Si hablamos de decorar salones alargados, los muebles deben cumplir con dos propósitos, ser justos y bajos. Este tipo de estancias tienen el inconveniente de que todo lo que se añada resta bastante y, claro, si elegimos muebles de gran capacidad, al final la sensación es más asfixiante.

Por este motivo, nosotros recomendamos que los muebles del salón no superen los 120 cm. Si además apuestas por piezas suspendidas, mejor que mejor.

Cómo decorar un salón alargado y estrecho, aprovechando las esquinas

Como decotip profesional, te recomendamos aprovechar completamente cada rincón para sacarle partido, como puede ser el caso de las esquinas. Estas te servirán para colocar una mesita auxiliar o instalar una lámpara de pie, por ejemplo. ¡Incluso para añadir una planta decorativa!

Ahora que ya tienes las principales herramientas para decorar esta estancia, es momento de ponerse a ello. ¡Visita Deco and Lemon y adquiere todo lo necesario para crear el hogar de tus sueños!