Para las personas que viven lejos de la playa, la piscina cobra una gran importancia en verano, ya que es la forma más fácil y divertida de refrescarse cuando el calor se vuelve difícil de soportar. Si tienes piscina, seguro que la aprovecharás al máximo este verano. Normalmente, las piscinas están llenas de agua tratada con componentes químicos como el cloro. Sin embargo, es una tradición que está cambiando, ya que últimamente muchos optan por llenar sus piscinas de agua salada. ¿Cuál es el motivo de este cambio? Quédate y conócelo.

Las ventajas de tener agua salada en tu piscina

El auge de la demanda de esta agua para piscinas está en constante crecimiento. Primero fueron los particulares los que empezaron a elegir esta opción, aunque actualmente, comunidades enteras de vecinos se ponen de acuerdo para cambiar el agua con cloro de la piscina por agua salada. Las ventajas de emplear agua salada son las siguientes:
  • Ahorro en productos químicos de mantenimiento. Como bien sabes, las piscinas normalmente necesitan muchos cuidados químicos para eliminar bacterias y suciedad. Sin embargo, el agua salada tiene la capacidad peculiar de regenerar de forma automática sus propios niveles de cloro. El uso de cloruros en formato salino hacen que se aprovechen los procesos propios de la sal para que los niveles de salinidad se repongan por sí mismos.
  • Niveles de sanidad óptimos. Hay que aclarar que se trata de agua salada, no del agua del mar. El nivel de sal en el agua para estas piscinas es muy inferior al del agua de mar. La proporción aproximada es que contiene un 10% de sal del total que contiene el agua de mar. ¿Cuál es la ventaja? Pues que los baños serán mucho más cómodos y no sentirás esa sensación pegajosa cuando estés seco.
  • Minimiza los riesgos a reacciones alérgicas por la utilización de productos químicos. Si no se emplean químicos en el tratamiento del agua de la piscina, tampoco se originarán reacciones alérgicas de esta índole.
  • No hace falta respetar horarios. Las piscinas tratadas con cloro, tienen que tener un horario de uso determinado, ya que es muy peligroso bañarse en la piscina cuando se ha echado el cloro recientemente. En las piscinas de agua salada puedes bañarte cuando quieras, aunque sea de noche.
  • En general, el mantenimiento de las piscinas de agua salada es mucho más barato que el mantenimiento de una piscina con cloro. El motivo es obvio, hay que emplear muchos menos productos para cuidar el buen estado del agua.
Motivos para llenar de agua salada tu piscina 1 Benefíciate de contar con agua salada en tu piscina y disfruta de un baño relajante siempre que quieras, sin horarios y sin riesgos para la salud. Ni el cloro ni el resto de componentes químicos de las piscinas te estropearán la experiencia. Garantizado.