Las mesas de cultivo urbano son una solución excelente a la hora de cuidar y crear los huertos urbanos, tan populares hoy en día. Cualquier persona interesada en agricultura debe considerarlas como herramienta fundamental para ahorrar costes y facilitar la labor. Pero, ¿Cuál es la mejor mesa de cultivo? ¿La alternativa de metal o de madera? ¡Descubre cómo elegir adecuadamente para tus plantaciones en Deco and Lemon! Ref 31090014

Mesa cultivo madera, ¿Cuáles son sus ventajas?

La madera tratada permite generar cultivos con gran fuerza y, además, realizan un aporte estético en tu jardín o terraza. Nuestras mesas de cultivo, por ejemplo, cuentan con diferentes medidas y acabados. En algunos casos hasta con tratamiento en Autoclave 3, una medida ideal para potenciar la durabilidad natural del producto y reducir los trabajos de restauración y mantenimiento. Por otro lado, la mesa cultivo madera permite una perfecta oxigenación al aire libre, es muy resistente y sobre todo atractiva, permitiéndote plantar casi todos los vegetales que consumimos a diario como tomates, cebollas, lechugas, etc.

Mesas de cultivo metálicas para huertos urbanos

Las mesas de cultivo metálicas tienen una gran duración y también son ideales para un gran número de cosechas. Por regla general, son en color gris carbón y con medidas estándar de 150x75x85, lo cual aporta un área de cultivo de un poco más de once metros cuadrados. Son mesas de cultivo ideales para hortalizas, terrazas, jardines y balcones. Sin embargo, a diferencia de las anteriores, las mesas de cultivo metálicas no permiten una transpiración tan favorable, son un material fácil de dañar y, cómo no, no son tan sostenibles como los modelos de madera.

Beneficios de comprar mesas de cultivo

Independientemente del modelo escogido, las mesas de cultivo son el mejor producto para montar tu huerto urbano en casa sin disponer de jardín o terreno para cultivar. Por otro lado, ofrecen facilidad y comodidad a la hora de cuidar tus cultivos gracias a su altura. También son prácticas y accesibles para cualquier persona. Ref 31090013 En este sentido, las mesas de cultivo también pueden contar con ruedas en sus patas, lo que facilita la movilidad dependiendo de las necesidades de sol/sombra de los cultivos. En cuanto a la incorporación de accesorios y complementos en mesas de cultivo para huertos urbanos, es posible facilitar el cuidado con zona de almacenaje, sistemas de riego, control pH, etc… Por último, pero no menos importante, al estar concentrada toda la plantación en una mesa, el control de plagas y la calidad del suelo es más sencillo y económico. Ahora que conoces todo sobre las mesas de cultivo y cuáles son los mejores modelos, entra en Deco and Lemon y adquiere la tuya. ¡Disfruta de espacios eco en tu hogar!