Mejores consejos para escoger el mueble de la TV

En el salón de cualquier hogar podríamos diferenciar claramente una serie de piezas imprescindibles, como es el caso de la mesa principal, el sofá o el mueble de la TV. Respecto a estos últimos, ocupan un lugar crucial, sin importar el estilo de la decoración. Por ello, se debe seleccionar con mucho cuidado con el objetivo de crear un ambiente que realmente cumpla las expectativas. Si estás pensando en adquirir el tuyo, no puedes perderte el nuevo post de Deco&Lemon. ¡Aquí las claves para elegir el mueble de la TV perfecto!

Referencia 82070012

Los muebles TV en base al estilo del salón

Algunos preferirán un estilo escandinavo, mientras que otros apostarán por la decoración vintage. Sea como sea, el salón es una estancia en la que generalmente se pasará mucho tiempo, motivo por el que debe satisfacer nuestras necesidades de confort.

Lo primero en lo que debes pensar es en el tipo de atmósfera que quieres crear. ¿Es un espacio donde acurrucarse o más bien retro-chic? ¿Buscas algo auténtico o contemporáneo? Dependiendo de tu elección, el mueble de la TV adecuado puede cambiar considerablemente.

Si buscas una decoración contemporánea, una cómoda para TV o un mueble moderno es garantía de calidad. Una mesa TV blanca con un acabado refinado es una gran elección y mantendrá una atmósfera luminosa en el salón. Si prefieres la estética sobria con delicadeza, el color negro es muy versátil y se adapta a todos los interiores.

Importancia de los materiales en la decoración

Como siempre mencionamos, los materiales de fabricación garantizan un estilo único y una durabilidad óptima. La madera sólida, como el roble, es una apuesta segura para el mueble de la TV, ya que se adaptará a los interiores modernos, así como a las atmósferas más bohemias.

Estilo sí, funcionalidad en muebles TV también

Si bien es cierto que hemos mencionado la estética de la pieza, no podemos perder de vista el aspecto funcional. Algunos diseños de muebles modernos para TV se pueden emplear para almacenar muchos elementos, desde platos hasta CDs. Sus cajones y compartimentos pueden usarse como un mueble bajo o, de acuerdo con la altura escogida, como un mueble equipo de música, por ejemplo.

En interiores con menos espacio, lo ideal es que el mueble de la TV cuente con una mesa más grande, evitando tener que añadir un aparador o muebles auxiliares.

La ubicación del mueble de la TV

Si eres de los que pasa mucho tiempo en el salón frente al televisor, no olvides tener en cuenta la altura de los muebles y su correcta ubicación. Ambos elementos pueden tener un impacto directo en tu comodidad y salud. Por regla general cuanto más alto es el mueble de la TV, más distancia debe ponerse entre él y tu sofá.

Referencia 82070007

Los detalles decorativos en el salón

Por último, pero no menos importante, no te olvides de los detalles decorativos que deben acompañar tu mueble de la TV. Recuerda que las ideas para una pieza de esta categoría es añadir elementos que den personalidad a tu estancia. Los jarrones, figuras, fotografías, detalles decorativos… ¡El broche de oro lo pones tú!

Esperamos haberte sido de ayuda para elegir correctamente tu mueble de la TV. Si ya has visitado algunos diseños que te han desencantado o no has tenido la oportunidad de consultar ningún catálogo, no te pierdas el nuestro. ¡En Deco&Lemon encontrarás la opción que tanto deseas para tu salón!

Deja un comentario

* Campos Obligatorios

Uso de Cookies Utilizamos cookies para optimizar tu navegación y experiencia de compra. Al continuar tu visita, consideramos que aceptas su uso. Ampliar información