Es verdad, no hay secreto más allá de lo obvio. El bebedero de tu perro no tiene nada de especial, simplemente que va a ser destinado para que tu mascota pueda beber a su antojo. No obstante, ¿te has preguntado alguna vez cuál es el modelo más cómodo para tu amigo canino? Como comprenderás, se trata de un artilugio que cubre parte de sus necesidades principales y, claro, debes elegir correctamente dependiendo de varios factores. ¡En este post descubrirás cómo llevar a cabo tu misión exitosamente!

Importancia de un buen bebedero

En este apartado ya no queremos hacer referencia simplemente a la correcta elección de un bebedero para tu mascota, sino de la necesidad de renovar periódicamente el mismo. Como bien sabrás, los perros emplean su lengua para recoger el agua depositada, dejando babas en todo el recipiente y, con ellas, microorganismos. Además, debes llevar a cabo un correcto mantenimiento del mismo. bebederos para tu perro en deco and lemon 2 En cuanto a los numerosos modelos que encontrarás en el mercado, cabe destacar que ninguno es mejor o peor que otro, simplemente diferentes. Los hay con mil colores, tamaños, funciones… Lo primordial es cubrir las necesidades del animal, lo demás queda como telón de fondo. Tipos de bebederos para perros
  • Es el diseño que más de moda podemos encontrar, y lo cierto es que son ideales para mantener tus estancias más higiénicas. No obstante, no recomendamos este modelo para grandes perros, pues resulta una práctica muy difícil de llevar a cabo para ellos debido a su altura y peso.
  • Automáticos. Los gatos están más que acostumbrados a ellos, pero lo cierto es que no son tan populares entre los amigos perrunos. No obstante, es un diseño que está cogiendo peso por evitar que el agua quede estancada en el recipiente. Además, permite dispensar el agua según tus necesidades, evitando así su contaminación y evaporación.
  • Para control de ansiedad. Los humanos y los perros nos podemos parecer en muchas cosas, y una de ellas puede ser la ansiedad por la comida. Hay muchos caninos que, en cuanto tienen su comida en frente, se lanzan de cabeza a por ella devorándola en un visto y no visto. Por ello, el mercado ha desarrollado comederos que impiden que tu mascota engulla toda su ración en cuestión de segundos.
  • Bebederos portátiles. Tu perro no bebe agua solamente cuando está en casa, también necesita su recipiente especial para viajes. De hecho, lo aconsejable es que sea diferente al que emplea en tu hogar. No importa que sea en la playa o en la montaña, tu perrito necesita beber agua limpia en cada momento.
bebederos para tu perro en deco and lemon 3