La meditación y la conexión con nuestro yo interior se ha convertido en una práctica esencial en muchos, especialmente si se vive en grandes ciudades donde el tráfico, el estrés y el trabajo son el pan de cada día. Por esta razón, desde Deco and Lemon queremos ayudarte en la tarea de crear un espacio de meditación en casa para conectar con los sentidos y el entorno. ¡No te pierdas los trucos en nuestro nuevo post!

¿Buscando un rincón para meditación en casa? ¡Que sea privado!

Evidentemente, a la hora de elegir el mejor sitio para meditar en casa, tienes que buscar un rincón o espacio que no pueda ser perturbado por la presencia de nada ni nadie. Nosotros recomendamos especialmente que esté alejado de puertas y áreas con mucho tránsito, como puede ser el caso del comedor.

También puedes apostar por un estudio o esquina en el dormitorio. De este modo podrás disfrutar de tu soledad y tranquilidad.

Los ejercicios de meditación en casa excluyen la tecnología

Por supuesto, si estamos creando un espacio Zen en casa, es imprescindible que alejes de ti todo lo relacionado con la tecnología. Es momento de apagar y tratar que ningún tipo de dispositivo móvil esté cerca de ti. De este modo, eliminarás cualquier distracción o ruido, pudiendo conectar perfectamente.

La sala de meditación en casa tiene que tener un color adecuado

Cómo no, la decoración tiene un gran peso en la creación de este espacio de meditación. En este sentido, queremos referirnos especialmente al poder de los colores. Desde Deco and Lemon te aconsejamos apostar por los tonos pastel, que te relajarán más que los brillantes o intensos.

Por supuesto, siguiendo en esta línea, el diseño de interiores de esta zona debe estar completamente despejado, limpio y ordenado. El caos no favorece para nada la meditación, al igual que una mala distribución. Añade los muebles imprescindibles como pueden ser armarios o estanterías y no te excedas en añadir elementos. Las plantas naturales, como siempre, son bienvenidas.

El espacio de meditación en casa también debe tener ambientación

Por último, pero no menos importante, tampoco hay que perder de vista la ambientación. No, no hace falta que instales un buda enorme en tu estancia, sino de añadir esos pequeños detalles que ayudan a crear atmosfera. Estamos hablando de aromas, esencias y algo de música relajante.

Las velas y los inciensos, por ejemplo, te transportarán a otro mundo mientras escuchas una playlist para esos momentos con sonidos de la naturaleza.

¿Te han gustado nuestros decotips para meditar desde casa? ¡Seguro que sí! En Deco and Lemon encontrarás diferentes artículos que sumarán a la decoración del sitio. ¡Entra y descúbrelos!