¿Eres de esos que han decidido instalar un huerto urbano en su casa o cuentan con el suficiente espacio para numerosas plantaciones? ¡Genial! ¡Estás en nuestra onda! Afortunadamente, cada vez son más las personas que deciden añadir zonas verdes en sus hogares para autoabastecerse de sus propios cultivos. No obstante, para que éstos lleguen a buen puerto, hay que tener en cuenta algunas consideraciones, como la protección frente a peligros como los pájaros. Y es que las aves pueden dañar todo nuestro trabajo y esfuerzo, motivo por el que te recomendamos añadir mallas antipájaros en tu huerto. ¿Los motivos? ¡No te los pierdas en Deco&Lemon! Referencia 52010064

Huerto urbano, ¿qué es una malla antipájaros?

Como su propio nombre indica, la malla antipájaros es una herramienta que lucha contra el acceso de aves a los cultivos. Esta malla extruida tiene como principal objetivo proteger las plantaciones, semillas y frutos, siendo un método de control muy eficaz. Este tipo de malla permite responder a una amplia gama de necesidades: cultivo al aire libre, frutales y viñedos, estructuras fijas y edificios agrícolas. También se adaptan para ser usadas como mallas pajareras en el ámbito avícola.

¿Cuáles son los beneficios de las mallas antipájaros?

Las mallas antipájaros se han convertido en una solución muy recurrida frente a otros métodos por las siguientes consideraciones: Se trata de un artículo no tóxico, por lo que puede estar en contacto directo con el cultivo. Por otro lado, es inocuo para el medio ambiente y la plantación, ya que permite pasar el agua, el aire y la luz. Las mallas antipájaros son fáciles de manipular, pues gracias a su material de elaboración tienen un corte sencillo. No obstante, son muy duraderas y reutilizables, ya que tienen un tratamiento que las protege de los ratos ultravioleta. En este sentido, soportan condiciones climatológicas como viento, lluvia, frío… En lo que respecta al cultivo, mejora su rendimiento, evitando pérdidas de frutos que presenten un daño o sean comidos por aves. Además, son ligeras y económicas, pues su coste es mínimo.

Recomendaciones sobre las mallas anti pájaros

Es importante tener en cuenta que, si existen vientos muy fuertes en la zona, es aconsejable colocar una barrera de cortavientos a modo de muro protector, ya sea a campo abierto o en túneles. Eso sí, de forma transversal a la dirección en la que sopla el viento. Por otro lado, a la hora de desenrollar la malla, usa un elemento cilíndrico a modo de eje. Cuando la quieras retirar, es primordial guardarla en un espacio seco y protegido. No la rocíes de ningún producto químico que pueda degradarla. Como puedes comprobar, son muchas las virtudes y ventajas de este producto de jardinería. Si requieres de mallas antipájaros para tu huerto, no dudes en adquirir los modelos de Deco&Lemon. ¡Fabricados con los mejores materiales para una mayor funcionalidad!