Muchos pensaban que el bambú era solamente la comida de los pandas. Sin embargo, hoy en día se ha convertido en un material especialmente reclamado para el hogar y la decoración. Y no sólo eso, también ha conseguido hacerse un hueco dentro de nuestras cocinas. El menaje de bambú es una opción excelente y esta temporada no queremos que te lo pierdas. ¡Descubre todo sobre el tema en el nuevo post de Deco & Lemon!

Los utensilios de bambú son tendencia, ¿Por qué?

Como hemos podido adelantar, la madera de bambú es uno de los materiales naturales más solicitados hoy en día. ¿Los motivos? Se trata de un recurso especialmente resistente y flexible con una gran versatilidad en su uso.

A diferencia de otros materiales el menaje con bambú no estropea los alimentos y su sabor. Además, es muy resistente al agua y casi impermeable. Por lo tanto, este tipo de utensilios de cocina disfrutan de un uso de lo más prolongado y sin concentración de bacterias.

El menaje con bambú es eco friendly

Otro de los principales motivos por los que los utensilios de cocina de bambú se han vuelto tan populares durante los últimos años es que esta madera es el recurso más ecológico del planeta.

Al mismo tiempo que nuestra cocina se arma con elementos prácticos y estéticos, contamos con productos sostenibles, ecológicos y biodegradables que reducen el uso de plásticos y metales, que pueden ser perjudiciales tanto para nosotros como para el medioambiente. ¡Todo un plus!

Los utensilios de bambú para cocina son infinitos

Teniendo en cuenta todo lo anterior, pues claro, la demanda de estos utensilios de bambú cada vez es mayor. Un hecho que ha propiciado la creación de diferentes artículos para todo tipo de tareas.

Y es que no hablamos solamente de cubiertos de bambú, también de artículos como escurridores, botelleros, bandejas, especieros, posavasos… ¡Los límites los pones tú mismo!

¿Cómo es el mantenimiento del menaje de bambú?

Tal y como hemos comentado, los utensilios con bambú tienen una larga vida útil. Eso sí, eso no significa que no deban seguir un mantenimiento adecuado.

En este sentido, lo ideal es que se laven una vez que son utilizados, para que la comida no se pegue y sean más sencillos de higienizar. En caso de que quede algún resto de comida seca en un cubierto, emplear la cara del cuchillo que no tiene filo para despegarlo.

Por otro lado, no introduzcas estos artículos en el horno o microondas. Al igual que no es aconsejable colocarlos en remojo o en el lavavajillas.

Teniendo todas estas consideraciones en cuenta, seguro que te estás planteando armar tu cocina con este menaje. ¡Entra ya en Deco and Lemon y hazte con él!