¿Eres de los que cuenta con una gran terraza o jardín en su hogar? ¡Seguro que sabes lo afortunado que eres! Ahora que ha llegado el buen tiempo, es hora de aprovechar estos espacios y, para ello, nosotros te recomendamos crear un comedor de exterior. Pero, ¿Sabes de los mejores consejos para acertar? No te preocupes, en Deco and Lemon, como expertos en decoración, te damos las claves del éxito. ¡Sigue nuestros tips y ponte manos a la obra! Ref 82020170

¿Dónde colocar el comedor para exteriores?

Evidentemente, la primera pregunta que cualquier persona debe hacerse a la hora de plantearse este diseño es dónde irá su ubicación. Una consideración que también dependerá del uso que vayamos a hacer del lugar y los metros cuadrados de los que disponemos. Si tu comedor de exterior está enfocado a la recepción de invitados y reuniones con seres queridos, nosotros te recomendamos que esté lo más próximo a la cocina. También que se ubique en una zona fresca y resguardada. No obstante, si lo que buscas es un comedor para exteriores más íntimo, lo que toma especial importancia es el entorno: un rincón en sombra, artículos de cerramiento y ocultación, flores y plantas que sirvan para crear una atmósfera más idílica…

¿Los muebles de comedor exterior deben estar resguardados?

Aunque no es una norma obligatoria, sí es lo más aconsejable. Esto se debe a que podrías añadir todo tipo de materiales y piezas, seleccionando con más cuidado y personalización los artículos. En este sentido, hay muchos métodos para generar sombra. Nuestra mayor recomendación en este sentido es elegir pérgolas de madera, que garantizan protección tanto en verano como en invierno y, además, permiten crear un diseño totalmente personalizado con techo y cortinas.

Los muebles para comedor exterior indispensables

Para crear un comedor exterior, nosotros recomendamos especialmente conjuntos de mesas y sillas destinados concretamente para esta ubicación. Las características y dimensiones dependerán de tus metros cuadrados. En caso de tener más espacio y querer añadir un plus, también puedes optar por sofás y algún mueble auxiliar como estanterías. Eso sí, la principal recomendación en este sentido es que sean artículos elaborados a partir de materiales naturales como la madera o el ratán. Esto se debe a sus propiedades cálidas, gran resistencia y comodidad. Ref 71120927

La luz de ambiente para comedores exteriores

Por regla general, lo más común para iluminar esta zona es utilizar una luz de pie o apliques. No obstante, desde Deco and Lemon te recomendamos innovar a partir de elementos decorativos como las plantas. ¿Conoces nuestros maceteros con luces? Una opción original y funcional para crear una atmósfera insuperable a través de un toque natural como son las plantas y flores. Ahora que ya conoces nuestros consejos para decorar comedores de exteriores, no te pierdas nuestro extenso catálogo. ¡Caerás rendido!