A la hora de decorar un dormitorio, queremos sacarle el máximo partido para aprovechar su espacio. Sin embargo, esto nos puede llevar a ciertos errores que, en realidad, son muy comunes. No tener en cuenta factores importantes como las dimensiones, la estructura, o la distribución, pueden hacer que una habitación no quede tan bien como se esperaba. Por eso, para evitar esto, en Deco and Lemon hemos preparado este post con una serie de recomendaciones y errores que debes evitar. ¡Quédate y toma nota!

Una iluminación proporcional al decorar un dormitorio

Al decorar un dormitorio, hay que tener especial atención en la iluminación. La luz que elijas en tu habitación será la responsable de dar diferentes ambientes a la estancia. Por eso, optar por una u otra es fundamental para que tu dormitorio sea un lugar relajante y agradable. Por otro lado, la lámpara de techo tiene que estar en sintonía con la decoración de la habitación. A su vez, tiene que guardar proporción con su tamaño. Por eso es muy importante conocer el tamaño de tu habitación para colocar la decoración adecuada. En Deco and Lemon tenemos un amplio catálogo de lámparas de techo perfectas para cada tamaño de habitación.

Decorar un dormitorio juvenil para dar una correcta calidez

Un dormitorio tiene que dar una sensación de calidez y ser acogedor. Así, será más fácil descansar y relajarnos. Para conseguirlo, las alfombras son los elementos perfectos para transmitir esa calidez. Estos elementos nos permiten caminar descalzos gracias a su tacto agradable. Pero ésta tiene que ser también proporcional, ya que, si elegimos una demasiado pequeña, quedará desproporcionada con la habitación. La Alfombra Sintética Versalles Geométrica Multicolor puede quedar muy bien en u dormitorio.

Cómo decorar un dormitorio pequeño para ganar amplitud

En le caso de tener un dormitorio pequeño, lo mejor es intentar ganar una sensación de amplitud con la luz. Para ello, el color juega un papel fundamental. Normalmente, la gente cae en pintar su habitación en blanco, sin embargo, es un color muy frío y poco natural. En vez del blanco, puedes optar por otros colores más cálidos, como el beige o los tontos tierra. Estos colores transmiten mucha calidez y reflejan igualmente la luz del exterior, por lo que conseguirás dar esa sensación de amplitud tan necesaria en las habitaciones con un menor tamaño.

Un gran armario para decorar el dormitorio principal

El dormitorio principal es un espacio más amplio y con mayor capacidad. Sin embargo, mucha gente no sabe cómo aprovechar ese gran lugar, y tienden a decorarlo con elementos demasiado pequeños para él. Por ello, optar por muebles y decoraciones proporcionales a su tamaño es fundamental para que tenga una armonía y fluidez. Para aprovechar al máximo el espacio, el Armario 2 Puertas Correderas 200x180x60 cm Blanco Artik / Roble Alaska es perfecto.

Si quieres decorar tu dormitorio de la mejor forma, visita la web de Deco and Lemon para saber más. ¡Visítanos para conocer todo su catálogo!