Los empleos en los que usar rodilleras de protección

Todos somos conscientes de que mantener una posición fija durante largos periodos de tiempo tiene aspectos negativos, ¿No es cierto? Pues bien, existen ciertos empleos donde los trabajadores se ven afectados por lo anterior, manteniendo posturas de lo más incómodas, como el arrodillarse. Por esta razón, hoy desde Deco&Lemon queremos hablarte de las rodilleras de protección, su papel y cuándo deben ser empleadas como equipo de protección individual. ¡No te pierdas nuestro nuevo post!

¿Qué son las rodilleras de protección laboral?

Las rodilleras de trabajo son unas herramientas de trabajo que diferentes perfiles utilizan cuando deben pasar gran parte de la jornada laboral arrodillados. Es el caso, por ejemplo, de albañiles o fontaneros.

Evidentemente, el principal objetivo de estos equipos de protección individual es evitar el contacto directo de esta zona del cuerpo con el suelo. De este modo, minimizan considerablemente las lesiones y el dolor al permanecer arrodillados durante un tiempo prolongado en superficies duras.

Tipos de rodilleras de protección del mercado

Las rodilleras para trabajo son consideradas como un EPI de categoría II. Y, dentro de esta categorización, existen cuatro tipos:

  • Rodilleras tipo 1. Independientes al resto de prendas y sujetadas a la pierna a través de cintas.
  • Rodilleras tipo 2. Rellenos que se insertan en las perneras de los pantalones de trabajo o ya están incluidos en el propio vestuario.
  • Tipo 3 de rodilleras de trabajo. Artículos que no van unidos al cuerpo, pero que el trabajador debe ir adaptando al lugar de trabajo según sea su labor.
  • Rodilleras de tipo 4. Protectores que ofrecen una ayuda a los empleados, para levantarse o arrodillarse.

Empleos donde se recomienda el uso de rodilleras en el trabajo

El uso de rodilleras en el trabajo, como hemos adelantado, es una gran solución para evitar lesiones cuando hablamos de tareas continuas y repetitivas que requieren un gran esfuerzo en la zona.

En este sentido, hacemos referencia a empleos como los trabajos en tejados, de alicatado, montaje de suelos de parqué y laminados… También es recomendable el uso de rodilleras de protección industriales para instaladores, fontanería, albañilería, etc.

Eso sí, conviene indicar que el empleo de rodilleras de protección es solamente una labor de protección, no una solución cuando ya existe una lesión en la zona. Ahora que conoces más sobre estos equipos de protección individual, es momento de trabajar cómodo y seguro.

En Deco and Lemon queremos que realices tus labores con la mayor protección y seguridad posible, motivo por el que te ofrecemos diferentes soluciones para tu salud en trabajos manuales. ¡Visita nuestro catálogo y descúbrelo!