Los armarios son, sin duda, de los muebles más importantes en cualquier hogar, especialmente en el dormitorio. Y es que sirven para guardar todas nuestras prendas, objetos personales, reliquias… Por esta razón, a la hora de comprarlos, hay que barajar una serie de consideraciones como el tamaño, los materiales o el sistema de apertura, entre otros. En este sentido, ¿por qué los armarios con puertas correderas son tan populares? ¡En Deco and Lemon te lo contamos!

Armarios de puertas correderas en espacios pequeños

Si hablamos de ventajas de las puertas correderas para armarios, conviene destacar que este tipo de muebles presentan un mayor ahorro de espacio. Hoy en día, las viviendas cuentan con menos metros cuadrados, provocando que las dimensiones de los dormitorios sean más reducidas, teniendo que pegar la cama prácticamente al armario. 

Si bien es cierto que las puertas batientes pueden ser una gran idea en otras ocasiones, no encajan en estos casos. Por su parte, los armarios con puertas correderas son más interesantes, ya que no requieren de espacio extra para poder abrirse y utilizarse.

82040096

Los armarios grandes de puertas correderas tienen un fácil mantenimiento

Otro de los motivos por los que estos armarios son tan populares es que su mantenimiento es de lo más sencillo. Ya no hablamos únicamente de su limpieza, que dependerá del modelo escogido, también de su vida útil.

¿Eres un manitas? ¡Genial! Entonces deberías saber que estos muebles son muy sencillos de arreglar, si es que llegan a descolgarse (que es muy difícil).

82040095

Armarios modernos con puertas correderas, ¿y su estética?

Por último, queremos destacar que este tipo de armarios ha cambiado completamente durante los últimos años. Hasta hace un tiempo, los modelos posibles eran muy limitados, dificultando la posibilidad de encontrar uno que realmente se adaptase a nuestros gustos. No obstante, actualmente podemos encontrar una gran variedad de propuestas para conseguir una decoración de la vivienda práctica, moderna y personalizada.

Fíjate en el catálogo de Deco and Lemon, por ejemplo. Un modelo que queremos destacar especialmente es el armario 2 puertas correderas 200X180X60 cm blanco artik / roble Alaska, un mueble de gran presencia y capacidad con un toque original en su diseño.

Si buscas piezas más comedidas, pero sin perder el orden y un estilo moderno y minimalista, no te pierdas el armario 2 puertas correderas 120X210X50 cm roble Canadian / blanco.

Como puedes ver, este tipo de armarios tienen una gran serie de ventajas que no puedes dejar escapar, y en nuestra tienda de muebles online te lo ponemos fácil con los mejores modelos a un precio insuperable. ¡Visítanos y encuentra lo que necesitas!