Lo que no sabes sobre cuidar plantas de interior

Las plantas de interior causan adición, ¡te lo decimos como expertos en el tema! Y es que no sólo son bonitas y beneficiosas para el medio ambiente, también tienen un alto poder decorativo. Y claro, con tantos aspectos positivos es imposible resistirse a ellas. Pero, ¿sabes cómo cuidarlas adecuadamente? ¿Estás seguro? ¡En Deco and Lemon te contamos todo lo que no sabes sobre ellas!
74020270

Errores comunes en flores y plantas de interior

Si bien es cierto que las plantas artificiales decorativas cada vez ganan más peso en el mundo Deco, especialmente gracias a su aspecto muy natural y real, las alternativas naturales siguen con un terreno ganado. Pero, ¿Qué errores comunes seguimos cometiendo a pesar de estar con nosotros tanto tiempo?

Exposición a la luz solar de forma directa. Vale, que las plantas necesitan de la luz solar está claro, al igual que de agua. Pero tampoco necesitamos ahogarlas, ¿no es cierto? Pues con nuestra estrella tan cálida ocurre lo mismo, debemos evitar sobreexponerlas a la radiación. Eso sí, existen ciertos casos en los que es recomendable, como los cactus.

Cuidar las plantas de interior de un exceso de riego. Otro de los errores comunes al cuidar las especies tiene que ver con el punto anterior, el exceso de riego. No todas requieren de las mismas cantidades y de las mismas necesidades. ¡Tenlo en cuenta!

Otros cuidados de plantas de interior que hacemos mal

Desatender el estado de las raíces. Otro error muy común en plantas interiores es no prestar atención a las raíces. Si tus hojas empiezan a mostrar un aspecto deteriorado, puede que algo no vaya bien por ahí abajo.

No tener información sobre tus especies. Como hemos podido adelantar en el anterior encabezado, cada especie tiene unas necesidades propias. Lo ideal sería que te informases sobre las que decoran tu hogar.

Decorar con plantas de interior, una cuestión de actitud. Puede que no te lo creas, pero la actitud de las personas y el cariño puesto en nuestras especies también influye considerablemente en su desarrollo y salud. ¡Sé positivo y mímalas como se merecen!
74020258

Plantas de interior en verano, ¿Algún cuidado especial?

Más allá de lo comentado anteriormente, nosotros te recomendamos en verano que tus plantas no estén ubicadas justo en el chorro de aire acondicionado, pues creará un ambiente más seco. En este sentido, también evita que haya cambios bruscos de temperaturas y corrientes de aire.

Y, por supuesto, ten en cuenta su mantenimiento y cambio de maceta, al igual que los nutrientes de la tierra.

Si bien es cierto que las plantas de interiores son preciosas y transmiten un aire fresco e ideal en cualquier hogar, para abastecerse de sus beneficios, primero hay que cuidarlas y tenerlas radiantes. ¡Sigue nuestros consejos y adquiere lo necesario en nuestra web!

Deja un comentario

* Campos Obligatorios