Las ventajas de contar con una barbacoa de gas

El verano es el momento propicio para salir a tu jardín, invitar a tus amigos a unas cervezas y hacer entre todos una barbacoa. En Deco and Lemon estamos seguros de que esta idea te encanta. Sin embargo, elegir la barbacoa perfecta es un asunto complicado, puesto que debes seleccionar el tipo que más te guste, según su tamaño diseño o si son de leña, carbón o gas. Nosotros queremos contarte en este artículo las ventajas que tienen estas últimas.

Descubre los beneficios de las barbacoas de gas

Las barbacoas de gas son una interesante opción por varios aspectos:
  • Contaminan menos. A diferencia de las barbacoas de carbón, las de gas no producen tanto humo molesto, por lo que se pueden utilizar en lugares que no estén al aire libre.
  • Fáciles de usar. Se pueden encender presionando únicamente un botón. Además, se regulan fácilmente, por lo que puedes controlar el nivel de fuego que necesitas para conseguir que la comida esté en el punto exacto que a ti te guste.
Las ventajas de tener una barbacoa de gas en tu jardin 1
  • Son más seguras. Nos dan la posibilidad de usarlas sin miedo a que no se apaguen, dado que poseen unas válvulas de seguridad que, ante cualquier mínimo peligro, apagarán o bloquearán la barbacoa.
  • Son portátiles. La mayoría de las barbacoas de gas se pueden trasladar de un lado a otro sin demasiada dificultad, puesto que por su diseño o tamaño pueden adaptarse a tus necesidades, según la época del año en la que quieras hacer una barbacoa. Recuerda que en muchas Comunidades Autónomas está prohibido encender fuegos en verano en zonas forestales de alto riesgo. No obstante, como estás barbacoas son más seguras en este aspecto que las de leña y carbón, hay ocasiones en las que sí se pueden emplear en espacios con vegetación.
Las ventajas de tener una barbacoa de gas en tu jardin 4
  • Son mucho más limpias. La gran mayoría de barbacoas de gas tienen una especie de cajón o bandeja interior, que se encarga de recoger las grasas y jugos que se acumulan mientras se cocina el alimento. Esto permite que sea mucho más sencillo limpiarlas, ya que con un trapo o una bayeta se pueden quitar los restos de comida. Asimismo, la parrilla se puede limpiar fácilmente con una esponja. Limpiar una barbacoa de carbón es, por el contrario, bastante más engorroso y complicado.
  • La comida queda muy rica. Mucha gente considera que, con este tipo de barbacoas, la comida tiene un sabor totalmente diferente, pero no es así. Sí que es cierto que pierde ese gusto que le dan las brasas o la leña que se emplea para las otras barbacoas, pero poseen dos quemadores cerámicos, que están colocados de manera vertical. Estos quemadores consiguen que las grasas y el jugo que caen no se instalen directamente en el quemador, por lo que se consigue una cocción uniforme y los jugos le proporcionan a la comida un sabor único que te encantará. Este gusto también se consigue gracias a los ahumadores.
Las ventajas de tener una barbacoa de gas en tu jardin 2  
  • En el mercado existen una gran variedad y cantidad de accesorios para este tipo de barbacoas. Por ejemplo, podrás encontrar ahumadores de diferentes tipos y aromas, varias planchas especiales o colgadores para utensilios de cocina. Incluso podrás localizar instrumentos para preparar alimentos en tu barbacoa que no pensabas que podías cocinar de esta manera. Se puede instalar una piedra redonda para hacer deliciosas pizzas o parrillas especiales para verduras y pescados.
Las ventajas de tener una barbacoa de gas en tu jardin 5 Ya conoces todas las ventajas que te ofrecen las barbacoas de gas. No dejes que pase el verano. Corre ya a comprar la tuya e invita a tus amigos y familiares a una buena comida en tu jardín.