Comprar la mesa de comedor perfecta no es una tarea tan ardua como parece. Solamente es necesario hacer una búsqueda correcta y tener en mente unos aspectos fundamentales que nos ayudarán en la elección. Pero, ¿Cuáles son esas consideraciones? En Deco and Lemon te traemos los decotips esenciales para tu diseño de interiores. ¡No nos quites ojo!

82020306

Mesa comedor ideal, ¿Qué es lo que realmente busco?

Evidentemente, el primer paso para adquirir la mesa de comedor perfecta es saber realmente qué necesitamos. No es lo mismo una persona que viva sola que otra acompañada, con diferentes necesidades, gustos, hábitos…

Puede que vivas solo y no hagas un gran uso del comedor, no necesitando así una mesa demasiado grande. En este sentido, lo ideal será apostar por un mueble práctico y funcional. En cambio, si vives en familia o eres de los que ama las reuniones de amigos, entonces necesitarás barajar mesas de comedor más amplias y estéticas.

El material de las mesas para comedor

Por otro lado, otro elemento muy importante es el material de estos muebles principales. Una mesa de comedor de cristal, una mesa de comedor de madera, de metal… En este sentido, tiene que ser acorde al resto de la decoración, independientemente de que se ubique en la cocina o comedor.

Para acertar, puedes elegir en base al uso que vayas a darle. Si el empleo de la mesa va a ser diario, lo lógico es apostar por un material resistente y fácil de mantener. Es el caso de las mesas de madera para comedor. En cambio, si es más esporádico, puedes comprar una opción más delicada como el cristal o maderas nobles.

La mesa para comedor y sus dimensiones

Otro de los aspectos clave a la hora de comprar la mejor mesa de comedor es conocer las medidas de las que disponemos y cuál será su ubicación. Por regla general, la forma más común para este mueble es la rectangular, pues resulta cómoda y ofrece más espacio.

Piensa en el número de comensales y en que cada uno debe disponer, al menos, de 60 cm de separación y 40 cm de fondo para ubicar sus platos y cubiertos. Por otro lado, también puedes apostar por una mesa de comedor extensible, que pueda modificar su tamaño a tu gusto.

Por su parte, una mesa de comedor redonda resulta más íntima, pues los comensales están más cerca unos de otros.

82020296

El mantenimiento de tu mesa de comedor

Por último, pero no menos importante, no pierdas de vista el mantenimiento y el proceso de higienización de tu mesa. Consulta los productos recomendados para limpiar el modelo y qué debes evitar para que no se desgaste. Sin duda, el broche de oro para comprar una mesa de comedor perfecta.

Ahora que ya tienes todas las herramientas necesarias para acertar. ¡Entra en Deco and Lemon y adquiere el diseño que más se asemeje a tus gustos y necesidades!