El calor nos lleva de cabeza a todos, eso es un hecho. Este verano ha venido con fuerza y, claro, tenemos que armarnos con los mejores ventiladores y trucos para mejorar la circulación del aire y disfrutar de unos interiores más fresquitos. Por esta razón, desde Deco and Lemon queremos hablarte de la mejor ubicación para colocar el ventilador, asegurándote unos días más llevaderos. ¡No te lo pierdas a continuación!

¿Qué ventilador comprar? La primera cuestión

Antes de conocer cuáles son los mejores puntos del hogar para colocar tu ventilador, es importante saber cuál necesitas. Cuando tengas claro qué es lo que esperas de este aparato, dónde piensas ubicarlo, cuántas horas lo utilizarás, etc, estarás en el camino correcto.

En Deco and Lemon, por ejemplo, encontrarás ventiladores online de distintos tamaños y formas, de ahí que te aconsejemos darte una vuelta por nuestro catálogo y descubrir cuál cubre tus necesidades. No es lo mismo apostar por el ventilador nebulizador de pie con mando, capaz de refrescar el ambiente con micropartículas de agua, que por el ventilador de suelo Box negro azul. ¡Cada uno tiene su papel!

79010057

¿Dónde colocar el ventilador en casa?

En primer lugar, a la hora de colocar tu ventilador para mantener la casa más fresca, te aconsejamos evitar obstáculos como puertas o zonas esquinadas. Piensa que el objetivo es facilitar la salida de aire caliente generando corrientes de aire. En este sentido, puedes aprovechar una ventana de entrada. Eso sí, cuando sólo hay una ventana en la estancia, es necesario abrir la puerta.

Por otro lado, otra buena idea para mejorar la circulación del aire es colocar el ventilador en la distancia lineal más larga de la habitación. De este modo, se reducirá la humedad y el aire será más fresco.

¿Cómo colocar un ventilador para que refresque más?

Aunque no lo creas, si el objetivo es refrescar el ambiente, lo ideal es que el ventilador esté lo más cerca del suelo. De este modo, el aparato puede coger el fresco de la zona (recuerda que el aire frío permanece abajo, mientras que el caliente arriba). Cuanto más abajo se posicione un ventilador, menor sensación de calor habrá en el hogar.

La distribución del mobiliario al usar ventiladores

Por último, queremos destacar que los muebles deben de estar colocados en una posición en la que no bloqueen el aire de los ventiladores ni tampoco el de las ventanas. De no ser así, no habrá buena circulación.

Dicho esto, no olvides separar los ventiladores de escritorios o muebles que contengan papeles importantes y otros objetos que puedan volarse fácilmente.

Desde Deco and Lemon esperamos haberte sido de ayuda e interés a la hora de hacerte saber la mejor colocación para ventiladores en tu hogar. Si aún te quedan dudas o no sabes por qué modelo decantarte de nuestro catálogo, contáctanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!