Dentro de todos los sistemas de riego, donde el agua forma una parte fundamental para la vida de nuestras especies, uno de los más conocidos y utilizados es pulverizar plantas. Si bien es cierto que esta práctica es excelente para evitar que nuestras amiguitas se remuevan con un chorro más fuerte (en caso de semilleros), su principal función es mantener en perfectas condiciones las plantas de interior. ¡Hoy en Deco and Lemon te traemos las claves para conseguirlo con éxito! Ref C65040030

Tips para la pulverización de plantas

El llevar a cabo la pulverización de plantas de interior significa evitar que las hojas superiores y sus flores se sequen, principalmente. De este modo, aportamos mayor humedad al mismo tiempo que recurrimos a un sistema de riego más delicado. Muchas especies como las tropicales o subtropicales requieren de una mayor humedad, siendo esta actividad más que imprescindible para sobrevivir. En esta línea, la mejor forma para pulverizar plantas en casa es emplear, cómo no, un pulverizador a gatillo. Estos productos de jardinería son muy eficaces y permitirán llegar a todos los rincones de la especia sin problema.

¿Cómo debe estar el agua al pulverizar las plantas?

A la hora de añadir agua al pulverizador de plantas, nosotros te recomendamos que ésta siempre permanezca tibia, ni muy fría ni caliente. En este sentido, muchos expertos aconsejan reposar el líquido durante una noche o un día antes de su uso para que se adapte a la temperatura ambiente. Respecto a la cantidad de riego, el pulverizar plantas de interior puede realizarse con frecuencia, tanto en verano como en meses fríos, aunque todo depende de las necesidades de las mismas. Ref65040085

Pulverizar plantas con algo más que agua

Por otro lado, pulverizar nuestras plantas también es una actividad excelente para aplicar fertilizantes diluidos. Es el ejemplo de abonos con los que suministrar minerales para un crecimiento fuerte y sano. También podemos optar por prevenir y erradicar la mayoría de plagas. Si quieres llevar a cabo una pulverización con este último objetivo, nosotros te recomendamos hacerlo en días nublados y que las gotas del pulverizador sean pequeñas.

Pulverizar las plantas también abrillanta

Como habrás comprobado en más de una ocasión, tus plantas pueden perder belleza y presencia debido al polvo que acumula tu propia casa o al que se cuela del exterior. También el agua con la que pulverizamos puede dar un resultado menos estético, dejando manchas sobre las hojas y flores. Para evitarlo, también puedes armarte con algún abrillantador especializado que podrás añadir al pulverizador. De este modo, dejarás una película brillante con la que tus plantas lucirán de escaparate. ¿Has tomado nota de nuestras consideraciones? ¡Perfecto! En Deco and Lemon contamos con todos los artículos necesarios para que tus flores y huertos se mantengan excelentemente. ¡Entra ya y no te los pierdas!