Uno de los problemas más comunes que nos encontramos a la hora de pasear con nuestros perros es que van tirando de la correa con mucha fuerza, complicando esta actividad. Si bien es cierto que se trata de un comportamiento debido a diferentes causas, el arnés de adiestramiento puede servir para facilitar la tarea y el manejo de la mascota mientras trabajamos en ello. ¡No te pierdas todo sobre este artículo en el nuevo post de Deco and Lemon! Ref C78020033

Los motivos por los que tu perro tira de la correa

Deberías saber que no todos los perros tiran de este accesorio cuando pasean por las mismas razones. Esto puede depender de su edad, de la raza, de su energía, educación… Otras mascotas también pueden tirar porque tengan miedo, ya que están acostumbrados a hacer siempre la misma ruta.

El papel del arnés de adiestramiento

El arnés o collar de adiestramiento para perros es un artículo indicado para alcanzar un objetivo: mejorar el manejo de aquellas mascotas que son más difíciles de pasear por las razones comentadas anteriormente. Este tipo de accesorios nos permiten evitar lesiones (tanto por el animal como por el dueño), mejorando así la experiencia de caminar juntos, disfrutar y reforzar el vínculo.

¿Cuáles son los beneficios de usar el collar de adiestramiento?

Después de un tiempo de uso, el arnés de adiestramiento sirve para que el perro se calme y aprenda a andar más despacio y a nuestro ritmo. De este modo, está especialmente indicado en amiguitos perrunos con problemas de comportamiento. En este sentido, también hay que tener en cuenta que es un artículo que también está destinado a perros que no tienen un problema concreto, pero que por tamaño o energía son más difíciles de controlar. Ref C78020160

Cómo usar correctamente este producto para perros

Evidentemente, el primer paso para que el arnés para perros de adiestramiento cumpla su papel es elegir bien la talla adecuada. Si no queda bien ajustado, molestará al canino y es posible que pueda deshacerse de él. Tampoco tiene que apretar demasiado, pero la anilla frontal debe permanecer en su sitio. Por otro lado, la correa siempre estará enganchada a la parte delantera del arnés. Eso sí, recomendamos que cuente al menos con dos metros. Una correa muy corta obligará a la mascota a andar girado. Y, por supuesto, cabe indicar que este tipo de arneses de adiestramiento no se basan en apretar y castigar, sino que están diseñados para que el perro desista de tirar sin causarle incomodidad o dolor. ¡Nuestras mascotas son lo más importante para nosotros! Esperamos haberte sido de ayuda con este tema. Desde Deco & Lemon contamos con una amplia variedad de artículos destinados a perros, gatos y otros animales de compañía. ¡Entra en nuestra web y descúbrelos!