¿Pensando en amueblar tu cuarto de baño? ¡Genial! Todo lo que esté relacionado con decoración nos encanta y motiva. Seguro que deseas tener un aseo ordenado, cómodo y funcional para disfrutar de momentos de relax. Pues bien, es imprescindible que conozcas el papel de los muebles auxiliares de baño. Y es que estos artículos tienen más protagonismo del que piensas, ¡descúbrelo en el nuevo post de Deco and Lemon! Ref 82080005

¿Qué son los muebles auxiliares para baño?

Por regla general, cuando hablamos de muebles auxiliares para baño, hacemos referencia a esos artículos que complementan las funciones que realizan los muebles de baño tradicionales. Eso sí, con la peculiaridad que estos suelen ser de dimensiones más reducidas que los principales. En este sentido, los muebles auxiliares de baño son los encargados de dotar al espacio de una mayor capacidad de almacenaje, un aspecto fundamental en el caso de familias numerosas o viviendas con un único aseo. No obstante, también son útiles para mejorar la distribución del sitio y su optimización.

Tipos de muebles auxiliares de baño

Ahora que tienes en cuenta el concepto, ¿sabías que existen diferentes clases de muebles auxiliares baño? Esto se debe a que su uso se ha extendido a lo largo de las últimas décadas, convirtiéndose en imprescindibles de las tendencias en decoración. Por ello, los podrás encontrar para diferentes fines y con numerosos diseños para adaptarse a todo tipo de estilos.

Las columnas de baño, un mueble de baño auxiliar clave

Las columnas de baño suelen ser muebles auxiliares más longitudinales. Son un tipo de armario que, dependiendo de sus dimensiones, puede llegar a alcanzar una amplia capacidad de almacenaje y pueden encontrarse modelos suspendidos o que se apoyan en el suelo gracias a la incorporación de patas. Unos artículos excelentes para guardar todos los útiles de aseo como toallas, productos de higiene, batas…

Baldas y estanterías abiertas para baños

Las estanterías o camerinos también pueden incluirse dentro de los muebles auxiliares de baño, independientemente de que tengan puerta o no. Esto se debe a que son elementos que complementan la capacidad de almacenaje del mobiliario principal. Por regla general, como puedes apreciar en nuestra web, los camerinos son de un tamaño reducido que aligeran en mayor grado el sitio, pues ocupan menos espacio visual. Eso sí, al ser muebles abiertos es muy importante que los elementos estén perfectamente organizados. Ref 82080004

Los muebles auxiliares para baño más populares

Los muebles auxiliares para baño más habituales son aquellos que constan de espacio de almacenaje y se sitúan con o debajo de la encimera. Es decir, los muebles de baño con lavabo. Gracias a ellos ganas una amplia capacidad de almacenaje, complementando eficazmente los artículos restantes. Muchos de ellos ya incorporan hasta un espejo y sus diseños varían en cuanto a cajones, estilos, dimensiones… Como puedes comprobar, los muebles de baño auxiliares son realmente importantes, especialmente en estancias donde es imprescindible amortizar los metros cuadrados. ¡No te pierdas las ofertas de Deco and Lemon para tu hogar!