Cuando organizamos el diseño de interiores y la decoración de la habitación infantil muchas veces se nos olvida destinar un hueco especial que se adapte a las necesidades de nuestros hijos. Es decir, decorar un espacio que pueda contribuir a su aprendizaje y crecimiento personal a través del juego u otras actividades. Y claro, desde Deco and Lemon no queremos que te ocurra también a ti. ¡Descubre todo sobre el tema en nuestro nuevo post!

Cómo decorar un rincón para niños y por qué

Desde que somos pequeños nos enseñan cómo respetar el espacio personal de los demás, también a tener intimidad, llamando a la puerta antes de entrar… Y claro, en muchas ocasiones se pasa por alto que los peques también necesitan un espacio propio en el que estén tranquilos y puedan desarrollar las actividades que más les gustan cómodamente. En este sentido, en el mercado podemos encontrar diferentes alternativas para conseguir ese objetivo desde los techos para camas como los tipis, esas tiendas decorativas que literalmente limitan un espacio para los niños. De este modo, los más peques podrán disfrutar de actividades como el juego. Otra gran alternativa para delimitar su espacio es añadiendo una alfombra, la cual cumplirá un papel de separación de ambientes. La alfombra sintética Napoles azul, por ejemplo, tiene un diseño muy veraniego y fresco y cuenta con las suficientes dimensiones para crear una zona de lo más confortable y versátil.

Decorar un rincón del dormitorio como zona de lectura

Si bien es cierto que la alternativa anterior podría aplicarse tanto en la habitación infantil como en un comedor o salón, por ejemplo, en este caso queremos hablarte de una idea enfocada especialmente al dormitorio infantil. Decorar un rincón de lectura es fundamental cuando los peques van llegando a cierta edad y cuentan con actividades o tareas escolares. También es una buena alternativa para niños que adoren leer cuentos. Para ello, podremos armarnos con una mesa de escritorio, una silla y una estantería. Por supuesto, sin dejar de lado una lámpara de luz puntual.

Decorar un rincón para los niños más coquetos

Otra gran idea para decorar un rincón para niños es crear un espacio en el que dejar sus prendas. La elección de la ropa es una de las decisiones cotidianas que tendrán un mayor peso con el paso de los años, independientemente de que lleven uniforme o no al colegio. El uso de percheros abiertos, por ejemplo, les permitirá ver fácilmente los conjuntos a escoger y ganar autonomía a la hora de vestirse. ¡Los más coquetos disfrutarán de un rincón perfecto! ¿Te han gustado nuestras propuestas para decorar un rincón con encanto? ¿Tienes alguna idea más para tu hijo o hija? ¡En Deco and Lemon estaremos encantados de escucharte y atenderte!