Nadie puede negar que, durante los últimos años, la decoración con palets de madera se ha convertido en toda una tendencia que enamora a todos. Como bien sabrás, en el universo del diseño de interiores y los muebles existe una infinita variedad de posibles y, aunque muchas veces no lo parezca, no es necesario un gran presupuesto para personalizar el hogar. ¡Hoy en Deco and Lemon te lo contamos todo sobre este añadido!

La decoración con palets inunda todas las estancias

El boom de la corriente “Do It Yourself” nos trae como máxima exponente la decoración con palets, hecho que se debe principalmente al encantador acabado que ofrecen, la facilidad en el manejo y la versatilidad de los elementos en las diferentes estancias del hogar: desde el comedor hasta el dormitorio, la entrada, la cocina… ¡Los límites los pones tú!

La madera de los pallets es especialmente manejable, admitiendo diferentes pinturas y acabados para crear mesas, sillones o estanterías, entre otros. Y, por si fuera poco, el material es idóneo tanto para decoración de interiores como de exteriores.

Decoración de palets para el salón

El salón es una de las estancias que más beneficiadas se pueden ver de la decoración con palets, pues encontramos diferentes posibilidades de uso. Ejemplo de ello puede ser un cuadro o estanterías.

No obstante, nosotros te animamos a construir un sofá o un sillón (donde puedes añadir ruedas y cojines) o mesas de centro en las que combinar con otros materiales como el cristal.  En este sentido, la combinación y diseños son interminables, eligiendo más o menos palets, utilizando la altura, el color…

Ideas de decoración con palets para el dormitorio

¿Pensabas que en el dormitorio era imposible decorar con palets? ¡Estabas totalmente equivocado! En las habitaciones también puedes utilizar estos artículos, ya sea en dormitorios infantiles, juveniles o principales.

Una buena idea es crear cabeceros colocando diferentes palets de forma vertical, dejando las lamas a la vista. Nosotros lo recomendamos especialmente para estilos rústicos y boho chic. Por otro lado, otra gran alternativa muy socorrida es colocarlos en el suelo y poniendo el colchón encima.

Decoración con palets en el jardín, lo más trendy

Por último, llegamos a la estancia estrella de la decoración con palets: el jardín. Por regla general, su principal uso es para muebles como mesas auxiliares o bancos.

No obstante, ¿Has pensado en la decoración con palets en paredes? A nosotros nos encanta esta idea para crear jardines verticales en los que añadir maceteros.

Ahora que conoces los motivos para apostar por los palets en casa y sus diferentes usos, es momento de ponerse manos a la obra y añadir a tu hogar un toque original y natural. ¡Encuentra en Deco and Lemon todo lo necesario para diseñar tus propias piezas!