Involucra a tus hijos en la creación y cuidado de un huerto urbano
Un huerto urbano puede ser la idea perfecta para introducir elementos naturales y sostenibles en tu hogar. Y es que, la vida en la ciudad puede ser agitada y desconectada de la naturaleza.
Una de las mejores cosas que tienen los huertos urbanos es que se pueden realizar en ellos todos los miembros de la familia. Por eso, que tus hijos ayuden en la creación y cuidado de un huerto urbano puede brindarles una experiencia enriquecedora.
En Deco and Lemon queremos mostrarte todos los beneficios que tiene cuidar de un huerto para los más peques de la casa. Para ello, hemos redactado este post en donde podrás descubrir todas las cosas buenas que tiene, no solo para el desarrollo de tus hijos, sino para el del planeta.
¿Quieres saber más? ¡Coge tus semillas y comienza a plantar con tus hijos!
Un huerto urbano es conectar directamente con la naturaleza
Los huertos urbanos permiten a los niños conectarse con la naturaleza de una manera tangible. Al participar en la siembra, el riego y el cuidado de las plantas, los niños pueden observar el ciclo de vida de las plantas y desarrollar un mayor aprecio por el medio ambiente.

Esta conexión con la naturaleza puede fomentar su sentido de responsabilidad y conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta. Por eso, lo mejor es hacerse con un Huerto Urbano Niño Kitchenbox 50x40x45cm para que ellos se puedan sentir incluidos en este bonito proyecto.
Cuidar de un huerto ecológico urbano brinda un aprendizaje práctico
Crear y cuidar un huerto urbano brinda a los niños una valiosa experiencia de aprendizaje práctico. Aprenden sobre el crecimiento de las plantas, los diferentes tipos de suelo, los ciclos de siembra y cosecha, y cómo cuidar de manera responsable las plantas.

Para ello puedes hacerte con diferentes tipos de semillas, como la Semilla Tomate Cherry Mini Bell, o la Semilla Ecológica Berenjena Larga Morada. De esta forma, podrán ver sus diferencias y cómo crece cada una.
También pueden aprender sobre la importancia de la alimentación saludable y cómo cultivar sus propios alimentos frescos y orgánicos.
Consejos para compartir con tus hijos el cuidado de un huerto urbano
Realizar tareas con tus hijos en el cuidado de vuestro huerto puede ser difícil al principio. Motivarles para que trabajen en equipo puede suponer un desafío. Pero no te preocupes, en Deco and Lemon hemos reunido una serie de consejos para que sea mucho más fácil:
- Diseña el huerto juntos. Involucra a tus hijos desde el principio al diseñar el huerto urbano. Esto les dará una sensación de propiedad y responsabilidad sobre el huerto.
- Enséñales sobre el proceso de siembra. Anímalos a investigar y aprender sobre las diferentes necesidades de cada planta.
- Haz que se responsabilicen del riego y cuidado. Asigna a tus hijos tareas específicas, como regar las plantas, quitar las malas hierbas o proteger las plantas de las plagas. Esto les enseñará la importancia de la responsabilidad y el cuidado constante.
Beneficios emocionales y sociales del cuidado de un huerto pequeño urbano
Además de los beneficios prácticos, involucrar a tus hijos en la creación y cuidado de un huerto también tiene beneficios emocionales y sociales.
Por ejemplo, les ayudará a desarrollar paciencia y perseverancia. Y es que, la espera en el crecimiento de las plantas les permitiré adquirir estas habilidades tan importantes. Asimismo, también aprenderán sobre la importancia del trabajo en equipo. Trabajando toda la familia unida en el cuidado del huerto les ensañará a trabajar unidos, a comunicarse y a colaborar.
Como ves, implicar a los niños en el cuidado de un huerto tiene una gran variedad de beneficios para ellos. Así que, ¡anímate a empezar un huerto urbano en familia y disfruten juntos de esta maravillosa experiencia! Entra en Deco and Lemon para conocer más sobre el cuidado de huertos, ¡Te esperamos!