La vitrina de salón es una de las piezas principales en la decoración de la estancia, pues no sólo tiene una gran presencia, también permite un método de almacenamiento eficaz y versátil. No obstante, ¿qué hay de los objetos que podemos poner en su interior? ¿Buscas ideas para decorar con estilo al mismo tiempo que guardas tus objetos de valor? Hoy en Deco and Lemon te traemos grandes propuestas para sumar a tu diseño de interiores. ¡Vamos a ello!

Decorar la vitrina del salón según su ubicación

A la hora de decorar una vitrina o estantería, el principal consejo a tener en cuenta, independientemente de la estancia o el sitio que se encuentre, es que no hay por qué rellenar todos los huecos. Tener espacios vacíos servirá para generar una sensación visual de amplitud y desahogo.

Respecto a los elementos que vamos a añadir en su interior, sí hay que barajar el espacio en el que se encuentra este mueble. ¿Los motivos? Piensa que sus objetivos principales son el almacenaje, pero también servir como expositores.

La vitrina para salón, ¿Cómo acertar con su decoración?

Las vitrinas en el salón suelen ser empleadas para almacenar objetos que tendrán un papel práctico en la estancia. También elementos que nos gustan y son decorativos. Es el caso de libros, fotografías, figuras u objetos de valor.

Teniendo en cuenta que el salón es la habitación más visitada de toda la casa, colocaremos dentro de este mueble todo aquello que queramos que sea visto. En caso de querer ocultar un elemento o tener un espacio para almacenar textiles, aparatos electrónicos y demás, lo mejor será optar por otro mueble como un baúl.

Cómo decorar la vitrina de comedor

Por su parte, si hemos colocado la vitrina en el comedor y estamos buscando ideas para su decoración, debes saber que lo más común es añadir platos, vasos, cubertería o copas.

Eso sí, si quieres ser más original y darle un toque distintivo, puedes optar por una vajilla de diseño que, a través del color y los estampados, aporte estilo.

Ideas para decorar vitrinas en la cocina

También es muy común encontrar vitrinas en la cocina. Al igual que ocurría en el comedor, se tiende a colocar platos y otros utensilios de cocina. Del mismo modo, si queremos que tenga un mayor aporte deco, podemos jugar con una vajilla de diseño que combine con los colores del sitio.

Desde Deco and Lemon esperamos haberte sido de ayuda e interés a la hora de aclararte la decoración de vitrinas. Ahora, te recomendamos visitar nuestra tienda de muebles online y encontrar grandes modelos como la vitrina Brest, toda una pieza de gran personalidad que no pasará desapercibida. ¡Te esperamos!